Felicita la Navidad y el año nuevo con una Postal Virtual

Fuente:

El sistema de Postales Virtuales de Totana.com incorpora una selección de postales diseñadas por los usuarios del Centro Ocupacional José Moya Trilla de Totana

Felicita la Navidad y el año nuevo con una Postal Virtual

Los chicos y chicas del Centro Ocupacional José Moyá, como cada año han diseñado más de 70 postales y sobres artísticos de tema navideño. Una selección de estos trabajos la puedes encontrar en Totana.com; están a tu disposición para enviarlas a familiares y amigos a través de Internet por medio del sitema de Postales Virtuales de Totana.com. Esta técnica artística se denomina Mail Art, en español Arte correo o Arte Postal, se practica en todo el mundo, es el arte más democrático que existe, pues atraviesa fronteras, no se somete a concursos y en las "convocatorias", que así se llaman los certámenes a los que se envían cartas elaboradas con una intencionalidad artística, se admiten todos los trabajos por igual.

El Taller de Artes Plásticas del Centro Ocupacional dispone de un grupo propio dentro de la página web de la I.U.O.M.A. (Unión Internacional de Mail Artistas) y tiene abierta una convocatoria con el tema "Arte y discapacidad". En España hay varios focos de artistas postales: Cataluña, Galicia y Sevilla sobre todo. En la Región de Murcia, que sepamos, hay pocos mail artistas y por eso queremos darlo a conocer. Lo que antes era un simple intercambio de cartas entre conocidos, hoy en día alcanza a través de sus muestras en Internet a todo el mundo.

Se mezclan pues el arte tradicional y el arte electrónico para alcanzar una difusión desconocida hace apenas 10 años. Para más información sobre Mail Art, en España disponemos de la revista virtual BOEK 861 dirigida por César Reglero. En esa revista aparecen las convocatorias de todo tipo de temas.

Para acceder a las postales virtuales visitar:
www.totana.com/postales

Una de las portales
Una de las portales "Mail Art" del Taller de Artes Plásticas del Centro Ocupacional José Moya
Murcia.com