Proponen al Pleno solicitar la implantación de un ciclo superior de integración social en el IES "Prado Mayor"

Fuente:

Se trata de una moción conjunta de las Concejalías de Educación y Bienestar Social

Proponen al Pleno solicitar la implantación de un ciclo superior de integración social en el IES

Las Concejalías de Educación y Bienestar Social ha presentado una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará mañana a las ocho de la mañana, para instar a la Consejería de Educación a la implantación de un ciclo superior en integración social en el IES “Prado Mayor” de Totana a partir del curso escolar 2010/2011.

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Prado Mayor” de Totana, tal y como recordó la edil de Educación, Trini Cayuela, ofrece en la actualidad 4 ciclos formativos: ciclo medio de equipos e instalaciones electrotécnicas, ciclo medio de acabados de construcción, ciclo medio de gestión administrativa y el ciclo superior de administración y finanzas.

Asimismo, señaló que en los últimos años, la FP se ha desarrollado muy satisfactoriamente en España, “mostrando un gran avance respecto al resto de los países”, aunque subrayó que “le quedan muchos retos por delante si quiere llegar a colocarse al nivel de las mejores FP de Europa”.

De la misma manera, argumentó que “está cambiando la Formación Profesional, y está cambiando la idea que tiene la gente de ella, ya que las familias, así como las empresas, valoran cada vez más positivamente estos estudios, en parte, por la rapidez con la que sus alumnos encuentran un trabajo (en menos de 6 meses tras acabar los estudios)”.

Es por ello que tanto la Comunidad Educativa del IES “Prado Mayor” como el Ayuntamiento de Totana consideran más que interesante la implantación en este centro de un ciclo superior de integración social, según informó.

Este ciclo, tal y como explicó, “estará orientado a responder a nuevas necesidades por lo que su implantación en este centro de la localidad repercutirá a buen seguro en una mejor formación, en más empleo y en más bienestar y calidad de vida”.

Proponen al Pleno solicitar la implantación de un ciclo superior de integración social en el IES Prado Mayor - 1, Foto 1
Murcia.com