La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010

Fuente:

Se celebrará durante el puente de San José

Loading player...

La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el coordinador de este departamento municipal, Paco Miñarro, han dado a conocer la peregrinación a Caravaca de la Cruz con la que se podrá obtener el Jubileo, con motivo del año santo 2010 en Caravaca, y que se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo, durante el puente de San José.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, se enmarca en los programas de senderismo y bicicleta de montaña, ya que la peregrinación se podrá realizar tanto andando como en bicicleta, y han presentado tres alternativas diferentes para la realización de esta actividad deportiva, religiosa, turística y lúdica.

Peregrinación andando los días 19, 20 y 21 de marzo

La primera de las alternativas presentadas, contempla la salida el viernes 19 de marzo, que es festivo, que se realizará andando del término municipal de Totana hasta Casas Nuevas (término municipal de Mula) con un total de 25 kilómetros y una dificultad media-alta. El sábado 20 de marzo los senderistas recorrerán una ruta de 22,5 kilómetros hasta llegar a Casas Nuevas (Bullas) y, finalmente, el domingo 21 se realizará un recorrido de 23 kilómetros desde Bullas a Caravaca.

El precio será de 80 euros por persona si se duerme en habitación con cama, y está la opción de abonar 60 euros para los que quieran dormir en saco de dormir e incluirá dos noches de alojamiento en apartamentos con todas las comodidades, así como todas las comidas, cenas y desayunos, abundante y de calidad. Para esta alternativa hay plazas limitadas, 43 para los que quieran dormir en cama y 20 los que opten por el saco de dormir.

Además, el precio incluye la cartilla del peregrino, explicación de los monitores sobre la flora, la fauna y los lugares visitados, un coche de apoyo para el traslado de la carga (los días 17 y 18 se recogerá el material en el pabellón de deportes), y los libros publicados por la CAM sobre Caravaca y el Jubileo, así como un servicio de atención de primeros auxilios.

Peregrinación andando día 21 de marzo

La otra alternativa presentada se llevará a cabo el domingo 21 de marzo, donde los peregrinos totaneros saldrán en autobús a las 7:30 horas desde el lateral del parque hasta Bullas, y allí se unirán a los demás peregrinos y solamente harán la última ruta de 23 kilómetros.

Esta ruta está dirigida a todo tipo de personas ya que no se necesita una especial forma física al ser un recorrido en llano y de 8 horas.

El precio será de 10 euros por persona e incluye el desplazamiento de Totana a Bullas y el de regreso, y no hay límite de plazas.

Peregrinación en bicicleta día 21 de marzo

La tercera y última alternativa, organizada en colaboración con la Asociación deportiva “Peña las Nueve”, será en bicicleta de montaña y tendrá lugar en una sola jornada, la del domingo 21 de marzo. La salida será a las 8:00 horas desde el lateral del parque municipal, y el recorrido será de 85 kilómetros con una dificultad media/alta y con una duración aproximada de 9 horas. El precio será de 10 euros por persona, que incluye el transporte de regreso tanto del peregrino como de la bicicleta, los monitores de la Asociación Deportiva “Peña las Nueve”, que estarán dirigiendo al ruta, la cartilla del peregrino y los libros y un coche apoyo.

De esta forma, senderistas y ciclistas acudirán juntos a la misa del peregrino, que se celebrará a las 17:30 horas del domingo 21 para obtener el jubileo (perdón de los pecados), aquéllos que así lo deseen, y podrán visitar la Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

El concejal de Deportes, que felicitó al coordinador de su departamento municipal por la iniciativa presentada y agradeció a la CAM la colaboración prestada, animó a toda la ciudadanía a participar de este evento lúdico, religioso y deportivo, y a inscribirse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas para algunas de las alternativas.

Las personas que estén interesadas en inscribirse o en recibir más información, pueden dirigirse al Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” en horario de mañana y de tarde.

La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010 - 1, Foto 1
La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010 - 2, Foto 2
La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010 - 3, Foto 3
La concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010 - 4, Foto 4
Murcia.com