Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”

Fuente:

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”

El domingo 24 se volvió a celebrar una nueva edición de la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”, y ya van 21, en donde a pesar de las previsiones meteorológicas de lluvia y viento, el tiempo acompañó a los corredores ya que el sol estuvo presente durante toda la prueba así como una temperatura muy buena para el running y con una leve brisa que, más que entorpecer, ayudaba sobre todo al final de la prueba. Para esta edición el recorrido sufrió unas leves variaciones aunque manteniendo la esencia de sus últimos años, con el paso por el paseo marítimo y su ida y vuelta a las salinas.

La salida como siempre un espectáculo, con más de 6000 participantes, aunque si siguen con esta línea la organización se deberá plantear la opción de cajones en la salida o alguna opción, pues el primer kilómetro siempre es algo catastrófico, con tropezones y caídas de más de un atleta. El público y animación de la prueba, como siempre de diez.

También es tradición la masiva presencia de los atletas del Club de Atletismo JC Palets y en esta 21 edición, a pesar de las bajas de última hora por lesión, se plantaron en la salida 16 miembros del Club.

La primera expedición salió el sábado por la tarde para hacer noche y poder asistir a la conferencia que tuvo lugar esa tarde sobre Alimentación en las Pruebas de Fondo (Maratón y Media Maratón). El domingo a las 7:15h salió la segunda expedición en un autobús que puso el Club para socios y acompañantes.

Respecto a los tiempos de la marea amarilla, el primero en cruzar la meta fue Pedro J. Sánchez con un crono de 1h:26, seguido por Fulgencio Gallardo (1h:27) y Nacho Campos (1h:30), unos segundos mas tarde llegó Eusebio Martinez, seguido por Juanfra Martínez (1h:31) y Salvador Andreo (1h:33). Tras éstos Antonio Martínez y Alfonso J. Ros que volvieron a rebajar su mejor marca en la distancia con 1h:38, Juan José Robles (1h:40) y Juan José Rojo (1h:43), seguidos por un grupo formado por Pedro Ruiz, Diego M. Vidal e Hipólito Alcaráz (1h:46), llegando un minuto después Andrés Heredia. Pepe Sáez que con 1h:50 también volvió a hacer su mejor tiempo en la distancia, seguido por Roque Gázquez (1h:54).

Las próximas citas donde estarán presentes los atletas del JC Palest serán el próximo domingo en la Media Maratón “Ciudad de Almería” y ya en el mes de Febrero donde tomarán parte en Medias Maratones como la de Orihuela y Torrevieja así como en la Maratón de Sevilla y la de Valencia.

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola” - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com