Las obras del Centro Social del barrio Olímpico, Las Peras, El Bosque, Triptolemos y La Estación se encuentran en su última fase de ejecución

Fuente:

El Centro Social se encuentra ubicado en la urbanización “La Báscula”

Las obras del Centro Social del barrio Olímpico, Las Peras, El Bosque, Triptolemos y La Estación se encuentran en su última fase de ejecución

Las obras del nuevo Centro Social de los barrios Olímpico, Las Peras, Bosque, Estación y Triptolemos, ubicado en la Urbanización de “La Báscula” se encuentran en su última fase de ejecución, tal y como ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

El edificio, que será la sede de la asociación vecinal y servirá como lugar de reunión y desarrollo de actividades para los vecinos del barrio, se está construyendo sobre una superficie de 320 metros, junto a la parcela donde también se construye el futuro Centro de Salud “Totana Sur”.

Según ha explicado la concejal, se trata de un edificio moderno, transparente, ligero, alegre, con mucha luz y tendrá 80 metros de terraza, además de contar con diferentes dependencias, tales como una sala de reunión, cafetería, un despacho, aula de informática, sala de lectura, gimnasio, sala de proyecciones y sala de estar, entre otras.

Además, la mayoría de estas dependencias estarán comunicadas entre sí a través de puertas de correderas.

La fachada del edificio está construyéndose con piedra y madera, dos materiales muy modernos, según matizó Bedia Navarro, quien explicó que el edificio contará con muchas cristaleras, para que aporten mucha luminosidad a su interior y de esta manera “potenciar la relación del exterior del edificio con el interior para que quede un edificio abierto, con flexibilidad, transparencia y luminosidad, para que sus usuarios estén a gusto y cómodos”.

Un edificio, que se ha construido en bases a las necesidades planteadas por los vecinos, y para cuyo acceso habrá una gran rampa.

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible ha manifestado su satisfacción por la construcción de esta infraestructura tan demandada por los vecinos de este barrio, cumpliéndose una apuesta importante de de este equipo de Gobierno, un plan que contempla una zona de equipamientos públicos importantes, como es este Centro Social del barrio y el futuro Centro de Salud II de Totana”.

Las obras del Centro Social del barrio Olímpico, Las Peras, El Bosque, Triptolemos y La Estación se encuentran en su última fase de ejecución - 1, Foto 1
Murcia.com