Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores”

Fuente:

Se enmarca como oferta formativa del “X Encuentro de Voluntariado Totanero”

Loading player...

Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores”

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto coordinadora docente del curso de la Asociación Salus Infirmorum, María José García, y representantes y voluntarias de la asociación, han presentado el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” que se enmarca como la oferta formativa del “X Encuentro de Voluntariado Totanero”, que se llevará a cabo en el Colegio de La Milagrosa del 1 al 25 de febrero.

Este curso está destinado a voluntariado, cuidadores y familiares en general, así como a personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario tiene una duración de 30 horas lectivas, 20 de ellas teóricas que se impartirán en la sala de audiovisuales del Colegio de La Milagrosa de lunes a jueves de 18:00 horas a 20:00 horas de la tarde. Las otras 10 horas, que serán prácticas, se desarrollarán en domicilios o en el residencial “Caser”.

El edil agradeció a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable.

Al respecto, coordinadora docente del curso, explicó que con al organización de este curso se pretende contribuir a la formación y especialización de los participantes en aspectos relacionados con los cuidados y el trato adecuado en las personas mayores maltratadas física y psíquicamente.

Asimismo, tal y como explicó María José García, “se pretende alcanzar una mayor calidad de vida de los mayores y las familias evitando problemas de claudicación y mejorar la calidad de vida de los familiares ofreciendo recursos y estrategias de intervención, así como mecanismo de adaptación ante la enfermedad”.

De la misma manera, agradeció a todas las personas y entidades que han colaborado en la organización del mismo como el Ayuntamiento de Totana, el Instituto Murciano de Acción Social, la Caixa de Totana, la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Enfermería de la región de Murcia, “Caser residencial”, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológico, y el Área III del Servicio Murciano de Salud.

Este seminario estará impartido por médicos, psicólogos y enfermeros. Además, también indicó que, al ser un curso que posee el visto bueno de varias instituciones (como la Universidad de Murcia o el Servicio Murciano de Salud), tiene valor puntuable para el currículum del alumno.

Las personas que estén interesadas en la realización de este curso formativo tendrán que inscribirse en la sede de la Asociación “Nuestra Señora Salus Infirmorum” en la calle Romero número 7 hasta el miércoles 27 de enero, de 18:00 a 20:00 horas.

El curso tendrá un coste de 20 horas en concepto de material y material informativo, y para las personas que tengan el carné de voluntario será gratuito.

En el caso en el que el interesado no haya realizado en ninguna ocasión otro curso de la Asociación deberá de llevar dos fotografías tamaño carné para formalizar la inscripción. Asimismo, los alumnos pueden ponerse en contacto con los teléfonos: 639586668 y 630410034.

Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” - 1, Foto 1
Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” - 2, Foto 2
Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” - 3, Foto 3
Murcia.com