Programa de actividades deportivas para la nueva temporada de enero a junio

Fuente:

Incluye toda la oferta deportiva organizada tanto por la concejalía de Deportes como por los clubes deportivos

Loading player...

Programa de actividades deportivas para la nueva temporada de enero a junio

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportiva, Cati Munuera, han presentado el programa de las actividades deportivas para la temporada de invierno y primavera 2010, que recoge toda la oferta deportiva que ofrece el municipio de Totana desde enero hasta junio, organizada por este departamento municipal y por los principales clubes deportivos de la localidad. 

Esta nueva edición del folleto Programa de Actividades Deportivas, incluye las Escuelas deportivas municipales, actividades deportivas para adultos, los programas de Bicicleta de montaña, Senderismo, Actividades de Aventura, Cursos de Formación, Eventos Deportivos, y una relación detallada de las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta el municipio, así como los datos de todos los clubes deportivos.  

En este sentido, el edil ha recordado que los vecinos y vecinas de Totana, también pueden encontrar toda esta información en la web: www.deportes.totana.es 

Asimismo, en el apartado de las Escuelas Deportivas Municipales, la oferta municipal para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, recoge actividades como Gimnasia Rítmica, Danza y Judo. Por otro lado, los clubes deportivos ofertan escuelas como el Badminton, Baloncesto, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Fútbol Sala, Orientación en la Naturaleza, Pesca, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Aikido, que es una escuela de reciente creación, que se impartirá los lunes y miércoles en la Sana Escolar. 

Las actividades para adultos, que están dirigidas a mayores de 16 años, contemplan la Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Espacial para la Columna, Gimnasia para Mayores y Bailes de Salón. Todas ellas se imparten tanto en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, como en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón. 

Asimismo, el Programa de Bicicleta de Montaña, se ha presentado con novedosas y atractivas rutas, entre las que destaca la del 21 de Febrero por las Calas de Mazarrón,  que ofrece a todos los amantes de este deporte una salida cada mes por diferentes recorridos, contando con la colaboración para ello de la Peña Ciclista “Las Nueve”. También se inlcuye una amplia oferta en el programa de Senderismo, en el que la ruta estrella es la Peregrinación a Caravaca, que presentamos la pasada semana, y que tendrá lugar del 19 al 21 de Marzo. 

En esta misma línea, del Programa de Actividades de Aventura han destacado el viaje a Sierra Nevada, organizado para el fin de semana 13 y 14 de Febrero, además de ofertas de Escalada, Barranquismo y Bautismo de Buceo. Para el desarrollo de este Programa la Concejalía se ha contado con la colaboración de la empresa Charate.com 

OFERTA FORMATIVA 

Una de las principales novedades de esta  edición, es el apartado que hace referencia a los Cursos de Formación, que se ha contado con la estrecha colaboración de los clubes de Bádminton, Pádel, Club Deportivo Sierra Espuña, Tenis de Mesa, y con Lázaro Martínez, monitor del desaparecido club de Frontenis. En este sentido se han organizado unas jornadas de Deporte con implemento, en las que mediante cinco cursos de iniciación con una duración de 15 horas cada uno, se verán los aspectos más básicos de los deportes llamados “de raqueta” que se practican en la localidad.  

Los cursos, dirigidos a mayores de 16 años, tendrán un cuota de 20 € por alumno. Al término de cada curso los participantes recibirán un diploma.  

El Curso Iniciación al Bádminton, que será impartido por el Club de Bádminton, se desarrollará el sábado 6 de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 7 febrero de 9:00 a 14:00 horas. 

El Curso de Iniciación al Pádel, impartido por el Club de Pádel, se desarrollará el sábado 27 de febrero de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 28 febrero de 9:00 a 14:00 horas en la Ciudad Deportiva Sierra Espuña. 

Por otro lado, el Curso de Iniciación al Tenis, impartido por el Club Deportivo “Sierra Espuña” el sábado 13 de marzo de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 14 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”. 

Asimismo, el Curso de Iniciación al Tenis de Mesa, impartido por el Club Tenis de Mesa, se desarrollará el sábado 17 de abril de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 18 de abril de 9:00 a 14:00 horas en el Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”. 

Por último, el Curso de Iniciación al Frontenis, impartido por Lázaro Martínez de la Hidalga,  se desarrollará el sábado 8 de mayo de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 9 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”  

En otro orden de cuestiones, en el apartado de Eventos Deportivos, se ha recogido lo más destacable tanto de la Concejalía como de los clubes. De esta manera, han destacado eventos como varios concursos de colombicultura, las carreras locales del V Circuito de Atletismo Décimas – Aislanyola, la Final del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades durante tres domingos seguidos, 7, 14 y 21 de Marzo,  el Campeonato Regional de Silvestrismo y el Campeonato de España Escolar de Orientación, entre otros. 

Programa de actividades deportivas para la nueva temporada de enero a junio - 1, Foto 1
Programa de actividades deportivas para la nueva temporada de enero a junio - 2, Foto 2
Murcia.com