Los concejales de IU + Los Verdes elevarán al Pleno una moción para la dotación de nueva ambulancia al Puesto de la Cruz Roja en Totana

Fuente:

"En los últimos eventos sociales y deportivos, la Asamblea de Cruz Roja Totana, ha tenido que pedir la ambulancia a las ciudades de Lorca y Águilas"

Los concejales de IU + Los Verdes elevarán al Pleno una moción para la dotación de nueva ambulancia al Puesto de la Cruz Roja en Totana

“Más de 160 voluntarios prestan sus servicios en la Institución benéfica, estando la actual ambulancia fuera de servicio, que data del 2002 y fue financiada por el Gobierno de Izquierdas”

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, han elevado una moción al Pleno Ordinario del Jueves, para que el Ayuntamiento financie una nueva ambulancia para la Asamblea de Cruz Roja. "La ambulancia actual data del año 2002, cuando fue financiada en 28.000 euros por la Corporación de Izquierdas. Esa ambulancia no ha superado la Inspección Técnica Sanitaria, al cumplir los 8 años de vida útil y se encuentra inservible, desde hace meses, para el servicio de emergencias y traslado de heridos", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

“En los últimos eventos sociales, como la carrera Solidaria de diciembre o la Romería de la Santa, los voluntarios de la Cruz Roja en Totana, han tenido que recurrir a las Asambleas de Lorca, Águilas o Alcantarilla para cubrir las posibles emergencias, al no poder disponer de su ambulancia por estar caducada…”, ha manifestado el concejal de IU y ponente de la Moción, Juan José Cánovas.

"Esta precaria situación, se encuentra en un contexto muy preocupante, por la situación general de abandono al que la Corporación presidida por Martínez Andreo tiene sometida a la Cruz Roja y a los más de 160 voluntarios totaneros, que prestan desinteresadamente sus servicios en distintos programas locales, con una dedicación digna de encomio". “A la situación de la ambulancia, hay que añadir el deplorable estado de los edificios utilizados por la Institución Benéfica, en el que se llevan a cabo varios programas sociales, atendidos en su mayoría por jóvenes voluntarios, de forma altruista…”, comenta Cánovas.

"En noviembre de 2008, al alcalde de Totana, se comprometió a dotar de ambulancia a la Cruz Roja. Promesa que no ha cumplido, dando lugar a que los voluntarios no dispongan de la parte más esencial de su labor.“Martínez Andreo, si se ha comprado un coche de lujo de 40.000€ para su servicio, mientras los voluntarios de Cruz Roja, trabajan en condiciones penosas y sin ambulancia…”, remacha Cánovas.

Los concejales de IU + Los Verdes elevarán al Pleno una moción para la dotación de nueva ambulancia al Puesto de la Cruz Roja en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com