Más de una treintena de alumnos participan en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores”, que fue inaugurado ayer

Fuente:

Se enmarca en el “X encuentro de voluntariado totanero”

Más de una treintena de alumnos participan en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores”, que fue inaugurado ayer

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto coordinadora docente del curso de la “Asociación Salus Infirmorum”, María José García, la presidenta regional de la asociación, Joaquina Lucerga, y el director de la Escuela de Prácticas de Trabajo de Psicología de la Universidad de Murcia, Conrado Navalón Vila, inauguraron ayer en el colegio de La Milagrosa el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” que se enmarca como la oferta formativa del “X Encuentro de Voluntariado Totanero”, que se desarrollará hasta el 25 de febrero.

Un total de 30 personas participan en este curso que está destinado a voluntariado, cuidadores y familiares en general, así como a personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario tiene una duración de 30 horas lectivas, 20 de ellas teóricas que se impartirán en la sala de audiovisuales del Colegio de La Milagrosa de lunes a jueves de 18:00 horas a 20:00 horas de la tarde. Las otras 10 horas, que serán prácticas, se desarrollarán en domicilios o en el residencial “Caser”.

La coordinadora del curso explicó a los asistentes que Totana cuenta con 3.905 personas que están en un rango de edad entre los 65 y 85 años y 482 que superan los 85 años, por lo que según indicó, es muy importante intentar contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas, que en muchos casos, viven solas y no tienen a ningún familiar que les pueda ayudar.

Por su parte, Conrado Navalón indicó que son muchos los organismos que apoyan este curso, que la calidad del mismo es relevante, pero un curso de estas características no sería posible sin la coordinación de la asociación. En este sentido, el especialista recalcó la importancia del la figura del voluntario regido de forma coherente a través de una asociación.

Por otro lado, el edil de Bienestar social agradeció a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable.

Con este curso, tal y como indicó Carrión, se pretende contribuir a la formación y especialización de los participantes en aspectos relacionados con los cuidados y el trato adecuado en las personas mayores maltratadas física y psíquicamente.

Este seminario estará impartido por médicos, psicólogos y enfermeros. Además, también posee el visto bueno de varias instituciones (como la Universidad de Murcia o el Servicio Murciano de Salud), tiene valor puntuable para el currículum del alumno.

Más de una treintena de alumnos participan en el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores”, que fue inaugurado ayer - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Murcia.com