IU asegura que "el ayuntamiento de Totana tiene serios problemas para abonar la nómina de febrero"

Fuente:

“La posibilidad de recurrir a más préstamos se agota, mientras Martínez Andreo ha llevado las arcas municipales a un callejón sin salida”

Loading player...

IU asegura que

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado en su comparecencia semanal ante la prensa local, que "el Consistorio está teniendo serios problemas para hacer frente a la nómina de febrero, habiéndose convocado una reunión del personal del Ayuntamiento para mañana, viernes, ante la imposibilidad de recurrir a más préstamos".

“Martínez Andreo y su Equipo, han llevado a tal extremo las finanzas municipales, que ya no dan más de sí, fruto de la nefasta gestión económica y la falta de adopción de medidas, en el Ayuntamiento más endeudado de la Región de Murcia y un panorama de lo más sombrío…”, ha resaltado el concejal de la Formación de Izquierdas.

"Las soluciones que se barajan, como dejar de pagar la Seguridad Social o más empréstitos, solo son parches que no van a la raíz del problema: El PP ha convertido la Institución en un cortijo, imposible de mantener, por la falta de visión y planificación desde el año 2003, que el PP alcanzó el poder y que se ha agudizado con el mandato de Martínez Andreo", añaden desde IU.

Manifiestan desde IU que "a la triste imagen del alcalde y su portavoz en los Juzgados (imputados por presuntos delitos de obstrucción a la Justicia), acompañados de un presunto corrupto, amenazando a la oposición, se añade el caos económico y la parálisis a la que han llevado las arcas municipales, para no poder hacer frente a las nóminas o la amenaza de la empresa de Recogida de Basura de abandonar el servicio si no se le abonan las millonarias facturas que le adeudan".

Para IU, "se hace muy necesario que los concejales del PP, que discrepan de los métodos de Martínez Andreo, tomen cartas en el asunto y de un giro radical en el timón de una nave, que hace aguas por los cuatro costados". “Hoy más que nunca, se hace necesario el diálogo para planificar soluciones, aislando los métodos seguidos hasta ahora y que tan nefasto resultado están dando al municipio de Totana, lastrando su futuro. Los Concejales del PP, que no están de acuerdo con los métodos del Alcalde y Valverde Reina, deben asumir la responsabilidad que tienen con el pueblo…”, sentencia Cánovas.

IU asegura que el ayuntamiento de Totana tiene serios problemas para abonar la nómina de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com