El ayuntamiento reorganiza las condiciones de un total de diez asociaciones y servicios municipales que se venían prestando en locales de alquiler

Fuente:

"con el fin de optimizar recursos y ahorrar más de 30.000 euros mensuales"

Loading player...

El ayuntamiento reorganiza las condiciones de un total de diez asociaciones y servicios municipales que se venían prestando en locales de alquiler

El concejal de Participación Ciudadana ha garantizado que las asociaciones se ubicarán en dependencias de titularidad municipal y que el Gobierno municipal del PP ha sido el que más ha apostado por las asociaciones al poner en marcha infraestructuras en todos los barrios y pedanías

El concejal de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Juan Carrión, ha dado a conocer la reorganización que se está llevando a cabo desde su departamento municipal para reubicar a los distintos servicios municipales así como a colectivos y asociaciones con el fin de optimizar los recursos existentes en cuanto a infraestructuras se refiere con el fin de ahorrar más de 30.000 euros mensuales.

En este sentido, ha explicado que esta medida, en la que se lleva trabajando más de dos meses, tiene un objetivo claro que se enmarca en el Plan Económico y Financiero para reducir el gasto corriente del Ayuntamiento, ya que el Consistorio venía asumiendo los costos de alquiler de cinco locales en donde venían prestando sus servicios diferentes áreas municipales así como un total de diez asociaciones.

Los locales que el Ayuntamiento tiene actualmente en régimen de alquiler, de los que dejará paulatinamente de pagar y se ahorrará un total de 30.000 euros mensuales, son los altos del BBVA, donde están ubicadas la Concejalía de Comercio, Artesanía y Consumo, y las dos asociaciones de Amas de Casa, el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y el Coro Santa Cecilia.

Asimismo, en los locales de los antiguos Servicios Sociales de la calle Santiago, donde estaban ubicados los técnicos del área de Inmigración, los del Servicio Municipal de Absentismo Escolar, y el CAVI, se han reubicado en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Además, el Consistorio también tiene en régimen de alquiler los locales de la calle Pilar donde se ubicaba la Concejalía de Mujer y la Oficina del defensor del Pueblo.

Por otro lado, los locales que el Ayuntamiento tiene en propiedad como los antiguos juzgados, en la calle Sor Josefa Pérez, donde están alojadas las asociaciones de ADIDE, Deitania, AFEMTO, Murcia Acoge, ADITO y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui además del servicio ofrecido por la Comunidad Autónoma, de la Oficina de Rehabilitación de Vivienda, se ubicarán los servicios municipales.

Las únicas dependencias que mantendrá en alquiler serán las ubicadas en la calle Mayor Sevilla, donde está la Oficina Técnica de Obras.

Se trata de una medida importante que se va a llevar a cabo a partir del mes marzo, y de forma paulatina, a través de la cual, el Ayuntamiento conseguirá reducir 30.000 euros mensuales de gasto. Así, estas asociaciones se ubicarán en el Antiguo Instituto, en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, y en los distintos locales sociales del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las distintas asociaciones otros locales sociales para que puedan continuar desarrollando sus actividades con total normalidad facilitándoles el traslado del material una vez que lo tengan todo empaquetado, y tal y como ha asegurado el edil, “ninguna asociación se ha quedado ni se va a quedar en la calle”.

Al respecto, el concejal ha destacado el trabajado desarrollado desde la Concejalía de Participación Ciudadana en lo que a gestión, dinamización y participación social se refiere, ya que “si hay un equipo de Gobierno que se ha caracterizado por potenciar las infraestructuras y locales sociales participativos ha sido el del PP”. En este sentido, ha destacado entre otras actuaciones, la construcción del centro social de Lébor, del barrio Olímpico, el Hotel de Asociaciones y la reforma integral de varios locales sociales como el de La Huerta y La Sierra.

Asimismo, Carrión Tudela ha asumido otros tres retos importantes como la construcción del local social de la pedanía de La Costera, del barrio San José y de Las Viñas.

El concejal de Participación Ciudadana también ah informado de que se va a llevar a cabo una reforma integral del Antiguo Instituto de Bachillerato, para poder disponer de más espacios sociales, y se acometerá una primera fase de forma inmediata.

El ayuntamiento reorganiza las condiciones de un total de diez asociaciones y servicios municipales que se venían prestando en locales de alquiler - 1, Foto 1
Murcia.com