PADISITO celebró la pasada semana su Asamblea General Ordinaria

Fuente:

Se adoptaron diferentes medidas con el fin de poder seguir ofreciendo a sus usuarios los mismos servicios de calidad que hasta ahora se han venido prestando

La Asociación PADISITO celebró la pasada semana su Asamblea General Ordinaria, en la que se adoptaron diferentes medidas con el fin de poder seguir ofreciendo a sus usuarios los mismos servicios de calidad que hasta ahora se han venido prestando, "ante los graves recortes que en materia de subvención está sufriendo esta asociación", según informaron desde esta asociación en un comunicado.

"En esta Asamblea, la Junta Directiva dio a conocer a los padres y familiares de las personas con discapacidad psíquica de este municipio, que después de estar quince años recibiendo una subvención anual por parte del Ayuntamiento de Totana, dicha subvención se vio recortada en 2008 en un 25 %, y que en el año 2009 se ha visto reducida en un 66 %. Esta subvención supone una importante ayuda dentro de las diferentes vías de financiación que tiene esta asociación, y si bien es cierto que son diversas las formas de recaudar fondos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de este municipio y de sus familiares, la reducción ó anulación de esta subvención mermaría de forma importante la prestación de estos servicios de calidad, que solo pretenden colaborar con la administración cubriendo aquellas actividades y servicios complementarios a la misma", añade en comunicado.

Entre las medidas que se adoptaron ante estas circunstancias, los padres y tutotes de PA.DI.SI.TO. han solicitado una reunión con el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de Servicios Sociales, con el fin entre otros de que les expliquen las perspectivas para este presente año 2010, ya que a finales del pasado año el Sr. Concejal convocó a la gran mayoría de las asociaciones de este municipio para comunicarles que en el mes de Enero saldría una convocatoria de subvenciones donde las diferentes asociaciones podrían presentar sus proyectos y en base a los mismos se les apoyaría con los recursos económicos correspondientes.

A día de hoy todavía no se ha publicada ninguna convocatoria de subvenciones para este fin, por lo que los socios de esta asociación desean conocer cuándo se hará pública esta convocatoria, a la vez que conocer los presupuestos municipales aprobados en el pasado año para esta línea de trabajo.

Han pasado ya 17 años desde que se fundó esta asociación sin ánimo de lucro que ha trabajado de forma constante con la única pretensión de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables que a día de hoy se presentan en nuestra sociedad, y sin duda los padres y socios de PADISITO mantienen el mismo ánimo, fuerza e ilusión por seguir consiguiendo objetivos con el único fin de ver reflejada una sonrisa en cada una de las personas que forman este colectivo, por lo que desde aquí agradecemos a todas aquellas personas que aún en tiempos difíciles siguen colaborando y considerando prioritarias estas necesidades, así como esperamos que la administración municipal siga valorando nuestro trabajo y en estos tiempo no se deje desprotegido a este colectivo, lo cual implicaría un gran paso atrás en toda nuestra larga trayectoria recorrida".

PADISITO celebró la pasada semana su Asamblea General Ordinaria, Foto 1
Murcia.com