El ayuntamiento convoca una reunión el próximo 4 de marzo para dar a conocer importantes ayudas económicas para la conservación y mejora del patrimonio rural en las pedanías

Fuente:

Una de las subvenciones está destinada a la mejora del patricio rural

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha convocado una reunión el próximo jueves 4 de marzo a las 20:00 horas en el Centro de Desarrollo Local para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Leader.

La jornada informativa será impartida por el secretario-gerente del grupo Acción Local “Integral” que gestiona estas ayudas, Cayetano García Rosa, y va dirigida básicamente a particulares, emprendedores, Pymes, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones situados en los núcleos de población de La Costera, La Huerta, urbanización “La Charca”, Mortí, Lébor y Las Viñas, hasta el límite físico de la carretera N-340 y Sierra Espuña o cuyas acciones repercutan en esta área geográfica.

Las ayudas están convocadas dentro del Plan Territorial de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local “Integral”, correspondientes al período 2009/2011, que tienen el objetivo de incentivar la actividad económica basada en la revalorización y aprovechamiento de los recursos y productos que el territorio ofrece.

Las subvenciones van dirigidas a la conservación y mejora del patrimonio rural, fomento de actividades turísticas, diversificación de actividades no agrícolas, aumento del valor añadido de los productos agrícolas, ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas, entre otros.

Entre ellas, tal y como ha informado el edil del ramo, José Antonio Valverde Reina, son muy interesantes para aquellas personas que quieran apostar por la conservación y mejora del patrimonio rural, ya que las ayudas pueden ascender hasta el 50 por ciento de los gastos elegibles.

El ayuntamiento convoca una reunión el próximo 4 de marzo para dar a conocer importantes ayudas económicas para la conservación y mejora del patrimonio rural en las pedanías, Foto 1
Murcia.com