El Pleno abordará mañana una quincena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la aprobación del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias y el convenio para la prestación de asistencia pública del transporte sanitario del Centro de Salud

El Pleno abordará mañana una quincena de propuestas

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana jueves 25 de marzo a las ocho de la mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo una quincena de propuestas entre las que destaca la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana para la aprobación del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias en la localidad.

Asimismo, los corporativos debatirán la moción presentada por la Concejalía de Sanidad para aprobar el convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Totana para la prestación de la asistencia pública de transporte sanitario de Atención Primaria en el Centro de Salud de la localidad con el fin de conseguir una asistencia sanitaria completa y adecuada.

De la misma manera, la Corporación municipal analizará la propuesta presentada por la Concejalía de Deportes sobre al forma de gestión del servicio de dos pistas de pádel en el Polígono Industrial “El Saladar”.

Por parte de los grupos municipales, se llevarán al Pleno las mociones del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, para la realización de una campaña por la Policía Local para controlar los ruidos de tráfico y los escapes libres en motocicletas, y para la realización de un Plan de reposición del firme y pavimento en las principales vías de Totana.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción exigiendo a la Consejería de Agricultura que continúe con la campaña de lucha biológica en la uva de mesa, y otra moción para la aprobación de medidas urgentes a adoptar en el capítulo I del presupuesto municipal encaminadas a contener el gasto.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará una propuesta para solicitar al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de las 20 medidas de apoyo al sector turístico. Asimismo, presentará otra moción para instar al Ministerio de Industria a que no se apliquen las subidas aprobadas en la factura de la electricidad para 2010 y que las lecturas que se realicen a los clientes sean de carácter mensual y la facturación ajustada más a la realidad.

El Pleno abordará mañana una quincena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com