Totana realizará un homenaje a “Antonio Machado y sus raíces totaneras”

Fuente:

Con un recital de poesía que correrá a cargo de la asociación cultural "Caja de Semillas" mañana jueves 25 de marzo a las 20:30 en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Totana realizará un homenaje a “Antonio Machado y sus raíces totaneras”

El municipio de Totana realizará un homenaje a “Antonio Machado y sus raíces totaneras” con un recital de poesía que correrá a cargo de la Asociación cultural “Caja de Semillas” de la localidad, que se celebrará mañana jueves 25 de marzo a las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este acto, que contará con la presencia de la concejal de Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, se enmarca en la “Programación Cultural” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, que arrancó el pasado mes de febrero y se desarrollarán hasta el mes de abril, y donde se incluyen diferentes actividades de teatro, homenajes, exposiciones, y poesía, entre otras cosas.

Biografía

Antonio Machado nació en Sevilla, 1875 - Collioure, 1939) Poeta español. Aunque influido por el modernismo y el simbolismo, su obra es expresión lírica del ideario de la Generación del 98. Hijo del folclorista Antonio Machado y Álvarez y Ana Ruiz Hernández. Hermano menor del también poeta Manuel Machado, pasó su infancia en Sevilla y en 1883 se instaló con su familia en Madrid. Su madre, Ana Ruiz era hija de Isabel Hernández Oller, nacida en Totana (Murcia) en 1820.

Totana realizará un homenaje a “Antonio Machado y sus raíces totaneras” - 1, Foto 1
Murcia.com