El Pleno aprueba el convenio para la prestación de asistencia pública del transporte sanitario del Centro de Salud

Fuente:

Con el fin de conseguir una asistencia sanitaria completa y adecuada con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU+Los Verdes

El Pleno aprueba el convenio para la prestación de asistencia pública del transporte sanitario del Centro de Salud

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, y donde se han analizado una quincena de propuestas, ha aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU+ Los Verdes, el convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Totana para la prestación de la asistencia pública de transporte sanitario de Atención Primaria en el Centro de Salud de la localidad con el fin de conseguir una asistencia sanitaria completa y adecuada.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Totana se comprometerá a poner a disposición una ambulancia municipal asistencial con el equipamiento correspondiente de soporte vital básico y con personal conductor, de lunes a viernes en horario de 8:00 horas a 21:00 horas, para el servicio de transporte sanitario en el municipio de Totana.

Asimismo, el Consistorio se compromete a mantener un servicio permanente para la utilización de dicha ambulancia en casos extraordinarios fuera de su horario habitual de funcionamiento, y al mantenimiento de los gastos del vehículo, tales como combustible, reparaciones y seguros, entre otras cosas.

Por su parte, el Servicio Murciano de Salud se comprometerá mantener el equipamiento sanitario de la ambulancia y poner a disposición, cuando sea necesario, el personal sanitario, que habitualmente presta sus servicios en la Zona Básica de Salud de Totana, a criterio del médico responsable del Servicio Murciano de Salud o del Centro Coordinador de Urgencias.

De la misma manera, la Corporación municipal ha aprobado con los votos a favor del PP y PSOE y con los votos en contra de IU+Los Verdes la propuesta presentada por la Concejalía de Deportes sobre la forma de gestión del servicio de dos pistas de pádel en el Polígono Industrial “El Saladar”.

Además, se ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU+Los Verdes, para la realización de una campaña por la Policía Local para controlar los ruidos de tráfico y los escapes libres en motocicletas, y se ha aprobado la enmienda presentada por el PP a la propuesta de IU + Los Verdes para subsanar paulatinamente, según la el presupuesto municipal establecido, las deficiencias del firme y pavimento en las principales vías de Totana, que salgan a raíz del estudio que se realice desde la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista exigiendo a la Consejería de Agricultura que continúe con la campaña de lucha biológica en la uva de mesa además de la enmienda presentada por el PP para instar al Gobierno de la Nación a mantener las tarifas especiales de riego y anular la subida del agua.

En relación a la moción presentada por el PSOE para proponer medidas urgentes para la contención del gasto en el capítulo de personal, se ha aprobado la enmienda presentada por el PP con los votos a favor de PSOE y la abstención de IU el documento que contempla los acuerdos adoptadas en la mesa de negociación.

Por otro lado, la propuesta presentada por el PP para solicitar al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de las 20 medidas de apoyo al sector turístico se ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU+Los Verdes.

Asimismo, se ha acordado, con los votos a favor del PP e IU+Los Verdes, instar al Ministerio de Industria a que no se apliquen las subidas aprobadas en la factura de la electricidad para 2010 y que las lecturas que se realicen a los clientes sean de carácter mensual y la facturación ajustada más a la realidad.

El Pleno aprueba el convenio para la prestación de asistencia pública del transporte sanitario del Centro de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com