El fin de semana del puente de San José fue de lo mas activo para los atletas del Club Atletismo Totana

Fuente:

El fin de semana del puente de San José fue de lo mas activo para los atletas del Club Atletismo Totana

El fin de semana del puente de San José fue de lo más activo para los atletas del JC Palets. Para comenzar, el mismo viernes 19 tuvo lugar una nueva prueba del Circuito Local de Carreras Populares de Lorca, la carrera Fiestas de San José, sobre una distancia oficial de 5.000 metros, aunque la real estuvo en torno a los 5,5 kilómetros. En esta edición la prueba discurrió por un nuevo circuito que recorría el casco histórico de Lorca, con la salida y meta en las inmediaciones del nuevo Pabellón de deportes del barrio de San José, contando con una participación de casi 250 atletas.

Como viene siendo habitual, los atletas del JC Palets consiguieron grandes marcas y podiums. Así a los resultados conseguidos por el JC Palets, destacar el cuarto puesto en categoría Juvenil por parte de Pedro Jesús, que paró el crono en 21:45. En la misma categoría Juan Francisco obtuvo un sexto puesto con un tiempo de 23:46. Fulgencio también ocupó la cuarta posición en Veteranos C, con un gran crono de 20:20. Le siguió Pedro Redondo con 21:29, ocupando la octava posición en Veteranos B. Tras éstos llegaron a meta Eusebio (20:55), Peter (22:21), Salva (23:11), Juan Francisco (23:55) y Fran Nortes (24:28).

A la mañana siguiente tuvo lugar una nueva edición de la Ruta Ecológica “Vía Verde de Noroeste y Río Mula”. En esta once edición y con motivo del año jubilar 2010 la prueba cambiaba su meta a Caravaca de la Cruz, lo cual hizo que las distancias aumentasen, quedándose en 25 kilómetros la modalidad de carrera a pie con salida desde Bullas y en 40 kilómetros con salida en el Niño de Mula. Durante el recorrido los participantes atravesaban varios pasos por viaductos o túneles, a través de paisajes de badlands y tierras de montaña con pinares.

Los atletas del JC Palets que tomaron parte en la modalidad de 25 kilómetros fueron Pedro A. Redondo que ocupó el primer lugar de la marea amarilla con un tiempo aproximado de 1h:53min. Tras él llegaron el trío formado por Fulgencio Gallardo, Antonio Martínez y Eusebio Martínez, con un tiempo aproximado de 2h:08min.

Respecto a la modalidad de 40 kilómetros, el primer totanero fue Pedro José Sánchez que completó la ruta en unas cuatro horas. Quince minutos después entraron en meta Salva Andreo y Alfonso José Ros.

La mañana del domingo 21 el dúo formado por Pedro José Sánchez y Salva Andreo, se desplazaron a la localidad granadina de Baza para tomar parte en su Media Maratón, que este año celebraba la 34 edición. Doble mérito para ambos teniendo en cuenta que el día de antes tomaron parte en la Vía Verde en su modalidad de 40 kilómetros. La prueba, que contó con una participación en torno a los 400 atletas, estuvo marcada durante toda su celebración por una constante lluvia, lo cual no impidió que ambos totaneros consiguiesen grandes marcas en la distancia. Así Peter finalizó la prueba con un crono de 1:23:09, ocupando el puesto 35 de la general absoluta. Por su parte Salva marcó un gran tiempo de 1:33:47, ocupando la posición 164 de la general.

De esta forma continua la intensa actividad del club totanero, que sigue siendo uno de los más activos tanto dentro como fuera de la Región. Para seguir la actualidad del club se puede visitar la web www.clubatletismototana.com

El fin de semana del puente de San José fue de lo mas activo para los atletas del Club Atletismo Totana - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com