IU considera "muy grave el cese de dos Interventores Municipales en menos de un año"

Fuente:

IU considera

"La Interventora Municipal de Fondos abandona el cargo hoy, con lo que se demuestra que el Alcalde, Martínez Andreo, es incompatible con Funcionarios Independientes que no se prestan a desmanes", aseguran desde IU+LV en un comunicado

"La Interventora Municipal de Fondos, abandona hoy el Consistorio para incorporarse a otro Ayuntamiento, al haberse acogido a los traslados que afectan a los Funcionarios de Habilitación Nacional. La marcha de la Interventora, se produce a un año escaso de haber cesado el anterior Interventor, que solicitó el traslado de forma voluntaria", según informan desde IU+LV.

Para el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, "estos abandonos -cuando todavía no se han presentado los presupuestos de 2010 ni la liquidación de 2009-, ponen de manifiesto la incompatibilidad manifiesta del Alcalde, Martínez Andreo, con funcionarios cuyo rigor y profesionalidad en el intento de controlar los fondos municipales, ha sido manifiesto durante la etapa en que han ejercido".

"Precisamente, son los Funcionarios de Habilitación Nacional –Secretario, Interventor y Tesorero- los que deberían actuar de contrapeso en la Administración para garantizar la legalidad de las actuaciones y evitar, con informes profesionales e independientes, los desmanes o chapuzas que se han hecho en el Ayuntamiento de Totana y deterioraran la imagen de la Administración ante la Opinión Pública", añaden.

“El abandono de la actual Interventora podría estar ligado a las presiones por su negativa a emitir informes que justifiquen nuevos préstamos en un Ayuntamiento que es el más endeudado de la Región y cuya deuda real podría alcanzar los 100 millones, sobre un presupuesto anual de 31…”, manifiesta el Concejal de IU y Coordinador de esta formación en Totana, Juan José Cánovas.

Aseguran que "Martínez Andreo, ha sumido en un caos las finanzas y administración municipal, creando una plantilla y gasto corriente en el Consistorio, al que ya no puede hacerle frente y su único objetivo es mantener los altísimos sueldos y gasto ocioso, a costa de incrementar la deuda, vender patrimonio público, subir impuestos o privatizar servicios, que incrementan el coste final sobre los ciudadanos".

“Es muy sospechoso, que la Interventora se marche, con el presupuesto municipal de 2010 sin aprobar ni la liquidación de del presupuesto de 2009, presentada ante el Pleno. Quizás Martínez Andreo, necesita un funcionario que presente los números -a su acomodo y bien maquillados- para aguantar hasta la campaña electoral sin adoptar las medidas, que la gravísima situación económica esta pidiendo a gritos…”, resaltan desde IU en Totana.

"En los últimos tiempos, el Alcalde, ha aumentado la plantilla de altos funcionarios, de una forma absurda, como el caso del Jefe de Policía Local. Los agentes, tenía un jefe y, sin lógica alguna, contrató a otro, duplicando el gasto, en la línea de otras actuaciones de un político irresponsable en el manejo del dinero y los intereses generales de los vecinos de Totana", apostillan.

IU considera muy grave el cese de dos Interventores Municipales en menos de un año - 1, Foto 1
Murcia.com