Los socialistas consideran "una burla hacia los totaneros el anuncio de que el alcalde se bajará un 10 % el sueldo"

Fuente:

Los socialistas consideran

Para el PSOE, "después de la situación crítica en que se encuentra la economía municipal de Totana, es una desvergüenza que el alcalde y los concejales del PP que cobran sueldos del ayuntamiento, no renuncien a la nómina y no den ejemplo ante los ciudadanos y los trabajadores municipales".

Plantean los socialistas que "llevan ya varias semanas exigiendo a los concejales del PP y al alcalde que renuncien a sus sueldos y vuelvan a sus trabajos fuera de la política, con el fin de ahorrar casi un millón de euros en las maltrechas cuentas municipales".

Dicen también que "es fundamental que sean los políticos los primeros en apretarse en cinturón y en dar ejemplo a los ciudadanos, y que demuestren que de verdad trabajan por Totana sin ningún tipo de interés monetario, igual que están haciendo los concejales de la oposición".

Desde el PSOE creen que "es una minucia y un lavado de cara el anuncio que ha hecho el portavoz del PP de que el alcalde vaya a rebajarse un 10 % el sueldo, de manera que va a pasar de ganar 3.500 € a 3.200 € netos, lo que sigue siendo exorbitado dada la ruinosa situación del ayuntamiento".

Consideran que "la eliminación de los sueldos de los ocho concejales del PP que actualmente cobran dinero de las cuentas públicas es absolutamente necesaria", “es una exigencia de los ciudadanos, porque dada la situación donde nos han metido Morales y Andreo, los vecinos consideran a sus gobernantes más como un problema que como una solución a la ruina económica de Totana”.

Los socialistas plantean que "en el debate del próximo presupuesto por fin el alcalde y los concejales del PP se van a quitar la careta y vamos a saber si están en política como forma de ganarse la vida o para servir al pueblo de Totana".

Por último plantean al alcalde y sus concejales, que "es una exigencia ética y una obligación moral que sean los gobernantes los primeros en dar ejemplo, y que no pueden hacer demagogia con bajadas de sueldo ficticias, cuando hay tantos puestos de trabajo en peligro y lo que deben hacer es no rebajarse la nómina, sino renunciar a cobrar ni un euro del ayuntamiento".

Los socialistas consideran una burla hacia los totaneros el anuncio de que el alcalde se bajará un 10 % el sueldo - 1, Foto 1
Murcia.com