Sánchez Ruíz: "La oposición debería centrarse en presentar propuestas al Pleno para ayudar a los vecinos"

Fuente:

"como hace el PP apoyando a los consumidores exigiendo al Estado que no suba el IVA”

Loading player...

Sánchez Ruíz:

La edil ha presentado la moción popular en la que se exige a Zapatero a que "suspenda de forma inmediata la reforma fiscal y que abandere una política de ayuda de apoyo a los consumidores"

La concejal popular del Ayuntamiento de Totana, Isabel Sánchez Ruíz, ha asegurado que "la oposición debería de centrarse en presentar propuestas al Pleno para ayudar a los vecinos como hace el Grupo Municipal Popular apoyando a los consumidores exigiendo al Estado la no subida del IVA".

En este sentido, ha explicado que "el PP presenta en este pleno mociones en las que se da un paso más contra la mal gestionada política del Gobierno Central, como es el caso de la moción en contra de la restricción de 4.000 hm3 a la cuenca del Trasvase Tajo-Segura, propuesta que será retirada del Pleno, ya que gracias a los votos en contra del PP en el Congreso de los Diputados el Estatuto Castellano Manchego no va a ser tramitado con estas cláusulas".

Además, "en este Pleno también se insta al Gobierno de la Nación a que promueva una política de apoyo a los consumidores, suspenda la subida del IVA y que lidere una bajada de impuestos a los consumidores", según informó.

En este sentido, la edil popular ha indicado que "el Grupo Socialista tiene que empezar a poner más empeño en ayudar a los vecinos y no presentar propuestas que únicamente tienen pretensiones partidistas y políticas como es el caso de la moción para que el Juez Garzón sea candidato a recibir el Premio Nobel de La Paz".

Sánchez Ruíz ha recordado que "la incapacidad del Gobierno socialista frente a la crisis ha provocado que las familias pierdan cada vez más poder adquisitivo y crezca el número de hogares con grandes dificultades para llegar a fin de mes". La popular ha indicado que "tras la nefasta gestión de Zapatero no tenía otra opción para levantar el país, que estrangular más aún los bolsillos de los ciudadanos, estimando que cada consumidor va a pagar alrededor de 500 euros más al año por la subida del IVA".

Con esto la edil ha expuesto "uno de los ejemplos más claros, que tras la subida del IVA el 1 de julio de este año, se va a reflejar en la economía española, puesto que España es un país turístico, el sector servicios va a ser el más afectado por la subida del IVA ya que le va a costar al turista un dos por ciento más pasar sus vacaciones en el país y estos sectores van a ser los más resentidos".

Por otro lado, ha manifestado su desconcierto por las políticas de subvenciones del Gobierno, ya que “a pesar de que las ponen en marcha para intentar levantar los sectores económicos más desgastados, al final a quien les influye negativamente es al consumidor”.

Este es el caso, según Sánchez Méndez, "de la subvención para la compra del vehículo, ya que todo aquel que haya adquirido un coche y haya sido subvencionado por el Estado tiene que, en su declaración de la renta del 2009, declararlo y este dinero no tiene deducciones fiscales por lo que el consumidor tendrá que devolver hasta 450 euros de los 500 que el Estado directamente le han dado para la compra de su vehículo".

Con todo, la edil ha manifestado que "el Grupo Municipal Popular si está promoviendo acciones que benefician y velan por los intereses de los vecinos de Totana, que en este caso están siendo los más perjudicados, y no llevan al Pleno mociones que lo único que promueven es debate político".

Sánchez Ruíz: La oposición debería centrarse en presentar propuestas al Pleno para ayudar a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com