La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizan actividades infantiles con motivo del Día del Libro

Fuente:

Se desarrollarán mañana sábado 24 de abril desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en la Plaza de la Balsa Vieja con el objetivo de fomentar la lectura

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizan actividades infantiles con motivo del Día del Libro

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía de Cultura y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, ha organizado actividades dirigidas a niños y niñas con el objetivo de fomentar la lectura, que se desarrollarán mañana sábado 24 de abril desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en la Plaza de la Balsa Vieja.

A través de esta iniciativa, que ha sido subvencionada por Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, se pretende además que los más pequeños pasen una tarde divertida y animada a través de talleres de lectura y cuenta cuentos sobre la igualdad de oportunidades, centrándose en valores de respeto, igualdad, no discriminación y rechazo a la violencia, según ha informado la concejal del ramo, Josefa María Sánchez.

Asimismo, se desarrollará la actividad “El libro animado”, que tiene como objetivo educar en igualdad de derechos y oportunidades a niños y a niñas. La actividad comenzará con la escenificación de un cuenta cuentos: "El abuelo con un concepto antiguo", que contará con la participación de Antonio Pelegrín.

Posteriormente, se procederá a la lectura de cuentos a través de los puntos de lectura relacionados con la coeducación y la igualdad de oportunidades, donde cada uno de los participantes podrá elaborar un separador de libros con distintos materiales y cada uno será personalizado.

Para finalizar se procederá a la lectura de “El cuento animado”, que consistirá en la interpretación de un cuento donde cada niño y niña participará de forma activa en la representación.

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizan actividades infantiles con motivo del Día del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com