IU alerta del "posible despido de más de 50 trabajadores de la plantilla de Recogida de Basuras y Limpieza, según las afirmaciones del Alcalde"

Fuente:

IU alerta del

“Solo en intereses por la deuda -al 8 y 12%-, la Generala exige 600.000 euros al Ayuntamiento. Para recaudar esa cifra, el Ayuntamiento tiene que cobrar todo un año en tasas a los vecinos de Totana” , aseguran desde IU+LV en un comunicado

Los concejales de IU + Los Verdes, han denunciado la mañana de hoy que "el Acalde de Totana, pretende despedir a más de 50 trabajadores de los 110 en plantilla de la Generala, para volver a licitar la contrata de basura, según las manifestaciones de Martínez Andreo a los medios de comunicación".

“Si el PP plantea reducir el 40% de los gastos y no puede hacerlo en los Equipos o Gastos Financieros, solo queda para reducir más del 50%, como mínimo, de la actual plantilla que conforman 110 trabajadores…”, ha manifestado el concejal de IU en el Ayuntamiento totanero, Juan José Cánovas. “Si el PP intenta reducir los derechos de los trabajadores, se las verá con nosotros, pues la incompetencia y nefasta gestión de Martínez Andreo no la van a pagar los más débiles…”, advierten desde la Formación de Izquierdas.

Según la formación de izquierdas, "el Alcalde, ha estado enchufando a manos llenas en el Ayuntamiento y en los distintos servicios, no ha pagado a la Generala, a la que le debe más de 12 millones de euros, con facturas desde marzo de 2007. Mientras los vecinos de Totana, han pagado sus recibos de agua, alcantarillado y basura, el PP, no ha abonado a la GENERALA las facturas mensuales por la prestación de esos servicios públicos, demostrando una grave irresponsabilidad como gestor público".

Por otra parte, IU en Totana, insiste en que "la deuda reclamada por la Generala –que abandonará los servicios el 19 de mayo-, asciende a 12.500.000 euros, entre los que se cuentan casi 600.000 euros euros en concepto de intereses, devengados al 12% y 8%". “Para conseguir 600.000 euros, el Ayuntamiento de Totana, ha de recaudar a los vecinos todo un año de tasas (4 Trimetres) en los recibos a la totalidad de las viviendas del casco urbano y las pedanías…”, afirma el portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.

Desde la Formación de Izquierdas aseguran que "el Ayuntamiento recauda sobre 150.000 euros al trimestre en al padrón de basuras. Lo que resulta una cantidad cercana a los 600.000 euros anuales, mientras los gastos que se comprometieron en la Contrata adjudicada en 2007 a la GENERALA, se eleva en la práctica a los 6. Millones de euros". "En el último trimestre de 2009, la cantidad a cobrar por recogida de basura a los vecinos de Totana, ascendía a 151.000 euros, según el padrón firmado por el Alcalde", apostillan.

El portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com