IU asegura que "decenas de propietarios de terrenos que firmaron Convenios con el Ayuntamiento, en la Autovía Totana-Mazarrón, desisten"

Fuente:

"Y reclaman el dinero que no se les pagó hace 5 años, con la promesa, de Juan Morales y Martínez Andreo, de que se lo compensarían en solares y millonarias recalificaciones"

IU asegura que

“En el Pleno Ordinario del 29, reclaman su dinero, ante otro fracaso más de la política, basada en el pelotazo y la especulación, promovida por el PP en Totana y que da la razón a las críticas de IU en aquellas fechas”, informan desde IU+LV en un comunicado

Según IU, "son decenas los propietarios de terrenos que fueron afectados por la Autovía Totana-Mazarrón que se están dirigiendo al Pleno del Ayuntamiento para renunciar a los Convenios Urbanísticos, firmados hace 5 años, reclamando las indemnizaciones no cobradas en aquellas fechas".

Desde IU en Totana, se recuerda "la extraña operación, hace cinco años, ideada por Juan Morales y Martínez Andreo, consistente en que los propietarios afectados por las expropiaciones en el Trazado de la Autovía Totana-Mazarrón, renunciaban a cobrar las indemnizaciones, que la Comunidad Autónoma debía abonarle por sus tierras –que ingresaba directamente el Consistorio-, a cambio de solares en los mejores lugares de los Convenios Urbanísticos, que esos días firmaban –Morales y Andreo-, en número de 70 para construir más de 40.000 viviendas en el municipio".

Añaden que "además de las promesas de jugosos solares, los propietarios afectados, eran recompensados con recalificaciones millonarias en los terrenos que les quedaban, como zona industrial, en la franja de terreno lindando entre la antigua carretera de Mazarrón y la Autovía. Izquierda Unida, alertó a los propietarios del “engaño” que encerraban esas operaciones especulativas y fueron muy pocos los afectados que reclamaron el justiprecio por sus propiedades afectadas".

"Hoy, 5 años después, la desbandada en la renuncia de aquellos “inmensos beneficios”, se cuentan por decenas. Los afectados, reclaman su dinero y renuncian a las ingentes ganancias que les prometían los responsables políticos del PP, como en el cuento de la lechera", afirman desde la coalición de izquierdas.

Según IU, "a la no aprobación del Plan General, se añade la inviabilidad de desarrollar una zona industrial sin accesos en la Carretera de Mazarrón y el nulo desarrollo de los Convenios Urbanísticos, que solo respondían a especulación, comisiones delictivas y engaños sobre la buena voluntad de los inocentes vecinos, que firmaron los Convenios que ahora rechazan, solicitando su dinero, con 5 años de retraso".

“En esta operación especulativa de tocomocho, habría que depurar las responsabilidades de la Comunidad Autónoma, que se prestó a abonar las cantidades al Ayuntamiento de Totana y no a sus legítimos dueños, que eran los propietarios…”, advierte el concejal de IU en el Consistorio, Juan José Cánovas.

IU asegura que decenas de propietarios de terrenos que firmaron Convenios con el Ayuntamiento, en la Autovía Totana-Mazarrón, desisten - 1, Foto 1
Murcia.com