El PSOE asegura que "el alcalde sigue imputado por diez delitos, incluido el de cohecho, en los juzgados de Totana"

Fuente:

Loading player...

El PSOE asegura que

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Totana afirma que "el PP ha desplegado una campaña de intoxicación informativa para hacer creer a los vecinos que Andreo ya nada tiene que ver con la operación Tótem"

Juan Fco. Otálora ha comparecido para explicar a los vecinos que "el alcalde está muy lejos de haber saldado sus cuentas con la Justicia y que continúa imputado en los Juzgados Nº 1 y Nº 2 de Totana por una presunta participación en delitos penales que continúan investigándose".

Asimismo ha explicado que "el auto dictado por el magistrado Pérez Templado en el TSJ, además de provisional, será recurrido en breve tanto por el ministerio fiscal, como por la acusación particular", por lo que “Andreo debe disfrutar esta situación que para él es un triunfo, aunque podría ser muy efímera”.

Otálora ha afirmado también que "la campaña de desinformación que ha puesto en marcha el servicio de propaganda del ayuntamiento confundiendo a la ciudadanía sobre la implicación del alcalde en Tótem, lejos de facilitar el hecho de que Andreo asuma sus responsabilidades y afronte la situación con valentía y resolución, sólo sirve para crear espejismos entre los vecinos que, tarde o temprano, acabarán conociendo la realidad".

También ha hecho referencia a las últimas revelaciones de esta semana, "según las cuales Andreo podría estar igualmente implicado en una trama de extorsiones y chantajes para intentar hundir al anterior alcalde Martínez Baños, por ser el denunciante de la Operación Tótem". “De ser ciertas las acusaciones, la alcaldía de Totana habría tocado fondo; es inconcebible que el PP siga manteniendo a una persona así al frente de la institución; está claro que el listón moral de la derecha totanera está bajo mínimos”, ha declarado también.

Para el líder socialista, "las responsabilidades políticas en las que ha incurrido Andreo al estar imputado por estos diez delitos, están intactas, por lo que debe ser relevado inmediatamente de su responsabilidad en la alcaldía por una persona digna entre la candidatura del PP".

Por último Otálora ha expresado su absoluta confianza en la Justicia que, "aunque lenta, acabará poniendo a este alcalde indigno en su sitio", “aunque el mal que le haya hecho a este pueblo, con el consentimiento del Partido Popular, sea un lastre para varias generaciones de totaneros”.

El PSOE asegura que el alcalde sigue imputado por diez delitos, incluido el de cohecho, en los juzgados de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com