La Plataforma por el Buen Nombre de Totana afirma que "el auto del TSJ confirma que se podría haber evitado la injusticia y el acoso mediático que se cometieron sobre la imagen de esta ciudad a nivel nacional"

Fuente:

"Y que generó gran desprestigio a todos los niveles"

La Plataforma por el Buen Nombre de Totana afirma que

La Plataforma asegura que "el auto demuestra lo que siempre se ha defendido y sostenido, la inocencia y honradez del Alcalde de Totana, José Martínez Andreo"

En un comunicado, la Plataforma por el Buen Nombre de Totana afirma que "el auto del TSJ, que exime a varios vecinos de Totana de ir al juicio de la Operación Tótem, entre ellos al propio Alcalde, viene a confirmar lo que siempre hemos defendido de que se podría haber evitado la injusticia y el acoso mediático que se cometió a finales del mes de noviembre y diciembre de 2007 sobre la imagen de esta ciudad a nivel regional y nacional y que generó gran desprestigio y perjuicio a todos los niveles".

Aseguran que "el asalto mediático y policial desproporcionado que se produjo en Totana originó un gran desprestigio regional y nacional, vendiéndose en los medios de comunicación social la reputación de una ciudad corrupta, que causó un gran perjuicio social y económico a vecinos, profesionales y empresarios que no se corresponde, en absoluto, con la realidad de este pueblo y la hospitalidad de sus gentes".

"Hoy se confirma que ese daño irreparable podría haber sido perfectamente evitado en el marco de esta operación política y judicial. Además, esperamos que por fin se pueda despejar el futuro político, empresarial y social de este municipio, y se recupere la convivencia y la confianza de un pueblo que siempre ha demostrado la capacidad emprendedora de sus ciudadanos", añaden.

"Pensamos que se debería aprovechar esta oportunidad que ofrece la finalización del proceso de instrucción para restituir la reputación y el prestigio de Totana, y no caer durante el juicio futuro en los mismos errores", continua el comunicado.

"Lógicamente esta Plataforma quiere congratularse por el auto del TSJ que viene a demostrar el convencimiento, que siempre hemos sostenido desde nuestra constitución, de la inocencia y honradez del Alcalde de esta ciudad. Queremos lamentar el daño personal que se hizo al Alcalde y su entorno familiar", añaden.

Recuerdan que "desde varios foros se criticó la constitución de esta Plataforma como si ciudadanos independientes no tuvieran derecho a manifestarse públicamente y esto fuera propiedad exclusiva de ciertos sectores sociales".

"Queremos agradecer las muestras de apoyo ciudadano y de colectivos vecinales que han apoyado las movilizaciones y concentraciones pacíficas organizadas hace más de dos años, y que fue fiel reflejo de la mayoría de los vecinos de Totana", concluyen.

El presidente de la Plataforma por el Buen Nombre de Totana, José Ignacio Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El presidente de la Plataforma por el Buen Nombre de Totana, José Ignacio Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com