Comienzan los talleres de formación para mujeres inmigrantes

Fuente:

Están organizados por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en colaboración con las concejalías de Mujer y Participación Ciudadana

Comienzan los talleres de formación para mujeres inmigrantes

El taller de “Habilidades sociales y asertividad”, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía Participación Ciudadana y la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, dirigido a mujeres inmigrantes con el objetivo de facilitarles y proporcionarles un espacio para conversar y reflexionar ha comenzado con la participación de 20 mujeres.

A través de este taller, enmarcado en las actuaciones contempladas en el área de empleo y formación del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, se pretende reforzar la autoestima de las mujeres para que puedan vivir plenamente y ser capaces de desarrollar y difundir los valores de tolerancia, igualdad, respeto en nuestro municipio.

Estos talleres, que son impartidos por personal de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, gracias a una subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, pretenden enseñar un dominio de las habilidades sociales a las mujeres para mantener una interacción social adecuada en los diferentes contextos en los que se encuentren.

El objetivo de este taller es fomentar la autonomía de las mujeres, ayudar a las personas a actuar según sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad inapropiada, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales sin negar los derechos de los demás.

Los aspectos a trabajar serán el lenguaje corporal, la distancia corporal y las características que acompañan a la forma de hablar, de pedir las cosas, etc. Las consecuencias positivas de modificar estos puntos es que las personas podrán mantener relaciones sociales más satisfactorias.

El próximo taller sobre “Búsqueda de empleo” comenzará el jueves 10 de junio con horario de 10:30 a 12:00 horas.

Las mujeres inmigrantes que quieran inscribirse en los talleres pueden hacerlo llamando al teléfono 968 423 386 de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, situada en la calle Sor Josefa Pérez (Antiguos Juzgados) o bien al 968 41 81 72 de la Concejalía de Participación Ciudadana o a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net o pciudadana@ayto-totana.net.

Al finalizar los talleres se entregarán a todas las mujeres un certificado que acredite la participación en el mismo.

Comienzan los talleres de formación para mujeres inmigrantes - 1, Foto 1
Comienzan los talleres de formación para mujeres inmigrantes - 2, Foto 2
Comienzan los talleres de formación para mujeres inmigrantes - 3, Foto 3
Murcia.com