El ayuntamiento muestra su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación que supongan recortes de las prestaciones y derechos sociales, entre otras

Fuente:

Con los votos a favor del PP e IU+Los Verdes y con los votos en contra del PSOE

El ayuntamiento muestra su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación que supongan recortes de las prestaciones y derechos sociales, entre otras

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer con los votos favorables del PP e IU+Los Verdes, y en contra del PSOE, la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana para mostrar su rechazo a las medidas planteadas por el Gobierno para reducir el déficit público por constituir dicha medida evidentes recortes de derechos sociales que perjudican especialmente a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Asimismo, a través de esta propuesta se pretende exigir la rectificación de estas medidas y recortes así como la potenciación del apoyo económico que el Gobierno debe prestar a los ayuntamientos en estos momentos de crisis económica para atender especialmente las necesidades de los colectivos y personas más desfavorecidas.

De la misma manera, se instará al Gobierno de España a desarrollar políticas de ahorro del gasto público que se ajusten a criterios de igualdad, redistribución, equidad, proporcionalidad y justicia social dada la difícil situación en que se encuentran muchas personas y familias.

En esta misma línea, se aprobó con los votos a favor del PP e IU+Los Verdes y la abstención, algunas de las medidas presentadas por IU para mostrar el rechazo del Ayuntamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Entre estas medidas aprobadas se encuentra el rechazo a la congelación de pensiones, el apoyo a las ayudas de maternidad, el mantenimiento e incremento de las ayudas a la Cooperación al Desarrollo así como el mantenimiento de las aportaciones a las corporaciones locales e inversiones públicas y el apoyo las movilizaciones sindicales para que la crisis económica no la paguen los más débiles. Además, se aprobó la enmienda presentada por el PP para instar al Gobierno de España al desarrollo de políticas de ahorro de gasto público.

De la misma, manera, los corporativos aprobaron por unanimidad las dos propuestas presentada por el Grupo Municipal Popular para la reforma del Gobierno local y su nuevo modelo de financiación y para las acciones relativas a la conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad 2010.

En otro orden de cuestiones, también se acordó unánimemente la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social para la creación e implantación en el municipio del Servicio Municipal de Mediación Familiar con el fin de acelerar la resolución de conflictos dada la congestión judicial existente, entre otras cuestiones que se podrán atender.

El ayuntamiento muestra su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación que supongan recortes de las prestaciones y derechos sociales, entre otras - 1, Foto 1
Murcia.com