La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de 3.000 visitas de turistas nacionales y extranjeros

Fuente:

Durante el primer semestre del año 2010

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de 3.000 visitas de turistas nacionales y extranjeros

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de tres mil consultas tanto presenciales como a través de e-mail y teléfono desde el pasado mes de enero y hasta principios de este mes de julio de 2010, la mayor parte de ellas relativas tanto de la ciudad de Totana como de sus monumentos y parajes más emblemáticos.

La Oficina de Turismo de Totana, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia que tiene concedida el Certificado de Calidad ISO 9001, ha contabilizado en su listado de recogida de datos un número total de 3.167 visitas al municipio totanero, entre las realizadas por turistas nacionales como extranjeros.

Así, de esta cifra se desprende que la mayor parte del número de visitas, unas 2.628, han sido realizadas por visitantes de origen nacional y regional mientras que un número total de 539, han sido de origen extranjero.

Los turistas, sobre todo, han solicitado información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés; horarios de transportes; talleres artesanos; dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos.

Para facilitar esta información se ha creado un nuevo portal de Internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de nuestra localidad y pretende establecer una comunicación directa con visitantes y turistas.

Además, los usuarios también pueden pedir información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático "Ritmo" que une a las 30 Oficinas de Turismo de Murcia y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región.

La Concejalía de Cultura recuerda que las visitas al yacimiento argárico de La Bastida siguen en marcha durante todo el verano, por lo que se convierte en una oportunidad única para conocer el patrimonio de mano de los arqueólogos que están trabajando in situ, ya que son ellos quienes realizan el itinerario por el yacimiento para acceder posteriormente a los laboratorios de arquobotánica, restauración y antropología, que están situados en el centro situado a los pies del yacimiento.

Las vistas son todos los jueves por la mañana, con una duración de hora y media en grupos de máximo quince personas, cuya inscripción previa se puede realizar en la Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de 3.000 visitas de turistas nacionales y extranjeros - 1, Foto 1
Murcia.com