La XXIII Milla Urbana "Ciudad de Totana" contó con la participación de 217 atletas

Fuente:

Estaba enmarcada en el programa de actividades deportivas de las fiestas patronales de Santiago

La XXIII Milla Urbana

La XXIII Milla Urbana "Ciudad de Totana" organizada por la Concejalía de Deportes y enmarcada en el programa de actividades deportivas de las fiestas de Santiago, que se desarrolló el sábado pasado, contó con la participación de 217 atletas, muchos de ellos de localidades vecinas e incluso de fuera de la Región de Murcia.

El evento se desarrolló con seis carreras siendo la primera a las 19:00 horas. Todas ellas estuvieron cronometradas por la empresa Crono3 especializada en este tipo de carreras. También hubo servicio de información, de ambulancia y de avituallamiento y se facilitó la ducha de los atletas mediante la apertura a tal efecto del Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez".

La primera y segunda carrera iban dirigidas, respectivamente, a minibenjamines y prebenjamines siendo la distancia en ambas de 300 metros. La tercera carrera, dirigida a benjamines y con una distancia de 500 metros, tuvo lugar a las 19:30 horas y, a las 19:50 horas se dio la salida de la carrera alevín que ya tenía 1.000 metros.

Finalmente tuvieron lugar las dos carreras en las que ya la distancia es de una milla (1.609 metros). A las 20:20 horas comenzó la carrera de las categorías infantil, cadete y juvenil, y a las 21:00 horas se dio la salida a la carrera absoluta integrada por las categorías junior, promesa, senior y veteranos en la que participaron 75 atletas.

Para que los atletas no tuvieran que esperar, las entregas de trofeos, a cargo del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, se produjeron tras la finalización de cada carrera. Se entregó trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas a los clasificados del cuarto al décimo puesto en las carreras minibenjamín, prebenjamín, benjamín y alevín.

También se entregaron trofeos a los diez primeros locales masculinos y a las cinco primeras locales de la última carrera. También se entregó trofeo al participante más joven y al más veterano.

La carrera absoluta fue todo un espectáculo y estuvo reñida hasta el último metro. De hecho, la diferencia entre el primero y el tercero fue tan sólo de dos segundos. Los tres primeros clasificados, sus clubes de pertenencia y los tiempos realizados fueron:

Javier Villegas JaénClub Murcia Tovarsport4´ 28´´

Juan Gabriel PastorClub Ciudad de Mula4´ 29´´

Raúl Cifuentes MartínezTotana4´ 30´´

Los tres primeros locales fueron:

1.Raúl Cifuentes Martínez

2.Abderrahim Mkik

3.Eusebio Martínez Mengual

Las tres primeras totaneras fueron:

1.María José Cánovas Cánovas

2.Cristina Ruiz Martínez

3.Sonia Valenzuela López

Todas las clasificaciones pueden consultarse en la página de inicio de www.deportes.totana.es. En esta misma página también puede verse el reportaje fotográfico que la organización hizo durante todo el evento.

Tras la finalización de las pruebas, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, felicitó a los técnicos encargados de la organización así como a todos los colaboradores por su extraordinaria labor: Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Deportivos y Club de Atletismo de Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xxiii-milla-urbana-ciudad-de-totana.asp

La XXIII Milla Urbana Ciudad de Totana contó con la participación de 217 atletas - 1, Foto 1
La XXIII Milla Urbana Ciudad de Totana contó con la participación de 217 atletas - 2, Foto 2
La XXIII Milla Urbana Ciudad de Totana contó con la participación de 217 atletas - 3, Foto 3
La XXIII Milla Urbana Ciudad de Totana contó con la participación de 217 atletas - 4, Foto 4
Murcia.com