Finalizan las Escuelas de Verano, enmarcadas en el programa "Verano Joven 2010"

Fuente:

Se han llevado a cabo en dos centros educativos durante el mes de julio, en las que han participado más de 150 niños de entre 3 y 12 años

Finalizan las Escuelas de Verano, enmarcadas en el programa

Más de 150 niños de la Totana con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han participado durante el mes de julio en las actividades desarrolladas en las Escuelas de Verano, que se han llevando a cabo en los centros educativos "Tierno Galván" y "Santiago".

Las Escuelas de Verano, desarrolladas todos los años por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación "Acción Diversa" en el marco del "Verano Joven 2010", donde los niños han disfrutado de multitud de actividades lúdico-educativas desde las 09:30 horas a las 13:30 de lunes a jueves durante todo el mes de julio.

Concretamente, en el CEIP "Tierno Galván" han participado 50 niños de 3 a 7 años y 32 de 8 a 12 años, y al CEIP "Santiago" han acudido 46 niños con edades comprendidas de 3 a 7 años y 22 niños de 8 a 12 años.

Desde la Concejalía se ha trabajado para mantener esta actividad, que cada año tiene más afluencia de niños, en las mismas condiciones e incluso mejorando los servicios, ampliando en media hora el horario con respecto a años anteriores.

La finalidad de estas Escuelas de Verano es garantizar un espacio de ocio y tiempo libre donde impere la creatividad, el trabajo participativo, la diversión y el entretenimiento, a través de talleres creativos y de expresión, juegos, excursión al parque temático "Terra Natura" para los más pequeños y "Aqua Natura" para los mayores, actividades musicales, deporte, actividades lúdicas y festivas. También entre sus objetivos se encuentra apoyar a los padres y madres trabajadores, que precisen de este servicio estival

Se trata de una iniciativa, donde además de ser una de las mejores actividades donde los niños aprenden a la vez que juegan durante las vacaciones, también es una apuesta del equipo de Gobierno por la inserción laboral de jóvenes del municipio, ya que un total de 14 monitores han sido contratados para desarrollar los talleres por parte de Acción Diversa.

Desde la Concejalía de Juventud han animado a la ciudadanía en general a participar en las actividades enmarcadas en el "Programa Verano Joven" que se desarrollarán en lo que queda del mes de agosto.

Finalizan las Escuelas de Verano, enmarcadas en el programa Verano Joven 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com