Un total de 300 usuarios han visitado la Oficina Municipal de Vivienda Joven durante el primer semestre del año

Fuente:

Generando 355 consultas en materia de vivienda

Un total de 300 usuarios han visitado la Oficina Municipal de Vivienda Joven durante el primer semestre del año

La Oficina Municipal de Información de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana, que es un servicio que ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre cualquier consulta en materia de vivienda, ha recibido a un total de 300 usuarios, generando 355 consultas durante los primeros seis meses del año.

Cerca del 75 por ciento de las consultas recibidas por la Oficina de Vivienda Joven han estado dirigidas a cualquier tipo de información sobre alquiler, y según su contenido se puede desglosar en las Ayudas al Inquilino (131 consultas), ayudas de Renta Básica de Emancipación (119 consultas), y, 6 consultas en otros aspectos relacionados con el alquiler.

En relación con la información referente a la compraventa de vivienda, se han recibido 63 consultas referentes a información para ayudas de compra de vivienda tanto nueva como de segunda mano, y, 36 consultas en otros aspectos relacionados con la compra de vivienda.

Los interesados en la compra de una vivienda se pueden informar de las ayudas que existen para la compra de vivienda así como de las diferentes promociones de viviendas para Jóvenes que se están construyendo en el municipio.

En la actualidad existen diferentes tipos de ayudas y reducciones de impuestos para la compra de vivienda, así como para el alquiler y la rehabilitación de viviendas, enmarcadas dentro de los Planes Estatal y Regional de Vivienda 2009-2012.

El servicio que ofrece la Oficina de Vivienda Joven, que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo de la vivienda, ya que el fin a conseguir es que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca.

Para llevar a cabo estos objetivos, además del personal dedicado a la información y orientación del usuario, el servicio cuenta con un abogado, un economista y un arquitecto, que se encargan de un asesoramiento especializado y personalizado en sus respectivas áreas

Este servicio se viene desarrollando desde principios del mes de marzo en coordinación con la Concejalía de Vivienda y la Oficina de Rehabilitación en las antiguas dependencias de la Policía Local, "Antiguo Edificio de las Contribuciones".

El horario de atención al público de la Oficina de Vivienda Joven es de lunes a miércoles de 09:30 a 14:00 horas y viernes de 09:30 a 13:30 horas, y el horario de atención al público de la Oficina de Rehabilitación es de miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Un total de 300 usuarios han visitado la Oficina Municipal de Vivienda Joven durante el primer semestre del año - 1, Foto 1
Murcia.com