El Centro Social del barrio de San Roque se une al proyecto "RAITOTANA"

Fuente:

Con la puesta en marcha de una nueva aula de informática para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos

El Centro Social del barrio de San Roque se une al proyecto

El Centro Social del barrio de San Roque se ha unido al proyecto "Red de Aulas de Informática de Totana RAITOTANA" con la puesta en marcha de una nueva aula de informática con el fin de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

El proyecto RAITOTANA, que es una iniciativa municipal que ha unido bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana, cuenta en la actualidad con 12 aulas en barrios y pedanías de la localidad.

Se trata de un proyecto innovador en la Región de Murcia, según explicó el concejal del ramo, Juan Carrión, que está posibilitando la alfabetización en nuevas tecnologías y el acceso a las mismas a toda la población de Totana y en especial a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables como mayores, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social.

El aula de informática de San Roque, que está funcionando desde el pasado mes de julio, es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Totana, la Comunidad Autónoma y la Fundación Integra. Dicho convenio es el primero de su tipo que se hace en la Región de Murcia, ya que los equipos informáticos los ha dispuesto el Ayuntamiento, así como su instalación y configuración, y la CA ha dispuesto solamente la infraestructura de Internet. Al respecto, Carrión ha destacado el esfuerzo por parte del Consistorio para que San Roque pueda disponer de un aula de informática en su Centro Social.

Esta infraestructura cuenta con 10 equipos informáticos y un servidor, que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que son los antiguos equipos informáticos del Centro de Desarrollo Local, que se sustituyeron en noviembre de 2009.

El aula, que dispone de conexión a Internet de Alta Velocidad, subvencionada por la CA y la Fundación Integra, y tampoco ha supuesto coste alguno para el Consistorio, permanecerá abierta los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas y los miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Durante el mes de agosto estará abierta también los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo, tal y como adelantó el edil, en el mes de septiembre se tiene previsto comenzar a realizar acciones formativas con la oferta de cursos del RAITOTANA.

Las personas que estén interesadas pueden consultar el horario y realizar la inscripción online de los cursos en la web del proyecto: www.raitotana.org

El Centro Social del barrio de San Roque se une al proyecto RAITOTANA - 1, Foto 1
El Centro Social del barrio de San Roque se une al proyecto RAITOTANA - 2, Foto 2
Murcia.com