El concejal de Nuevas Tecnologías atribuye los problemas en la recepción de la señal de la TDT en numerosas zonas del municipio a las obras de mejora

Fuente:

Que se están llevando en el repetidor de Carrascoy

El concejal de Nuevas Tecnologías atribuye los problemas en la recepción de la señal de la TDT en numerosas zonas del municipio a las obras de mejora

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha informado de que los problemas que tienen los vecinos con respecto a la recepción de la calidad de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), se deben a las obras de mejora que se están llevando en el repetidor de Carrascoy.

El edil ha indicado que desde la Comunidad Autónoma han comunicado que a finales de la semana pasada se procedió a realizar una serie de cambios en el repetidor de Carrascoy dirigidos a mejorar la cobertura de la TDT que se proporciona en toda esta zona de la Región, así como para preparar los transmisores para la implantación de futuros canales que irán apareciendo.

Con motivo de esta reforma, tal y como explicó el edil, determinados canales han dejado de recibirse, especialmente las televisiones nacionales privadas (Antena 3, Antena NOVA, Tele 5, etc), recibiéndose sin problemas otros canales como TVE1, TVE2, Clan y otros.

Estos problemas están afectando a toda la Comarca del Valle del Guadalentín, pero sólo están viéndose afectadas aquellas instalaciones que tenían menos potencia, según indicó, con lo que incluso dentro de la misma casa, hay televisiones a las que les llega la señal con la suficiente potencia como para que no tengan problemas y en otras no pueden ver absolutamente nada.

Asimismo, desde la Comunidad Autónoma se nos ha asegurado que están trabajando en la resolución del problema y está previsto para este fin de semana estén solucionados estos problemas de recepción, que no vienen motivadores por los aparatos de la TDT.

Por último, Carrión ha manifestado su malestar por los problemas que padecen los vecinos con respecto a la recepción con calidad de la señal de Televisión Digital Terrestre.

El concejal de Nuevas Tecnologías atribuye los problemas en la recepción de la señal de la TDT en numerosas zonas del municipio a las obras de mejora - 1, Foto 1
Murcia.com