La Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia activa la alerta naranja por la ola de calor

Fuente:

Afectará durante toda la jornada de hoy miércoles 11 de agosto con temperaturas de hasta 40 grados

La Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia activa la alerta naranja por la ola de calor

La Dirección General de Emergencias, a través de Protección Civil de Totana, ha activado la alerta naranja por ola de calor que azota a toda la región de Murcia, con temperaturas máximas de 40 grados durante la jornada de hoy miércoles 11 de agosto.

El fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja sitúa como horario de comienzo de la incidencia de esta ola de calor entre las 13:00 horas y las 19:00 horas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Por ello, desde Protección Civil de Totana se han ofrecido una serie de recomendaciones para estar precavidos ante esta calor, entre los que destacan beber con periódica frecuencia aún sin tener acusada sensación de sed (una cantidad de referencia puede ser 3 litros entre agua, zumo y refrescos) e ingerir alimentos que favorecen la hidratación (gazpacho, sandías, peras, etcétera.).

Además, se recomienda evitar exposiciones prolongadas al sol, especialmente en las horas centrales del día, usar protectores solares adecuados, vestir ropas ligeras, frecuentar ambientes frescos, evitar flujos de aire caliente, no practicar deportes en las horas de calor, y tomar líquidos antes y después del ejercicio

La Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia activa la alerta naranja por la ola de calor - 1, Foto 1
Murcia.com