"El PP ha sido la única formación política que ha dado una respuesta eficaz a los problemas más importantes de evacuación de pluviales"

Fuente:

El PP responde a las críticas de IU+LV

El PP de Totana recuerda a IU+Los Verdes que "ha sido el PP la única formación política que ha solucionado de forma eficaz los problemas históricos de evacuación de aguas pluviales que se producían en el municipio".

"Durante la legislatura de izquierdas, en la que el concejal de IU+Los Verdes, Juan José Cánovas, era el responsable de este área, según ha recordado la nueva portavoz del PP totanero, Isabel Sánchez, esta coalición no realizó ninguna inversión destinada a resolver los problemas de aguas en los barrios de la parte baja del municipio", por lo que no son los más indicados para "dar lecciones de gestión e inversión".

Sánchez ha indicado que "durante estos tres últimos años se han solucionado dos problemas muy importantes que han mejorado la vida de los vecinos de los barrios Tirol-Camilleri y Olímpico, Las Peras, ya que se han invertido más de 800.000 euros en la puesta en marcha de un sistema de pluviales adecuado a la recogida de aguas".

Concretamente, según ha indicado la popular "el Gobierno del PP ha destinado un total de 440.000 euros en el barrio del Tirol-Camilleri y 313.696 euros en el barrio Olímpico-Las Peras".

La portavoz del PP ha explicado que "el pasado jueves cayeron 33 litros por metro cuadrado en menos de una hora", por lo que "es normal que se registrara algún problema en la evacuación de las aguas, pero en menos de una hora el agua ya no era un problema para los vecinos".

En este sentido, ha recordado que "tanto el alcalde como los concejales de Pedanías y Agricultura, desplegaron un dispositivo especial para solucionar los problemas y se están realizando informes para evitar que se vuelvan a producir inundaciones en la zona".

En relación a la recogida de aguas pluviales de las ramblas, la popular ha indicado que "no se trata de campañas de publicitarias, sino de proyectos que se van a llevar a cabo, al igual que se ha hecho en los barrios bajos del municipio".

El PP ha sido la única formación política que ha dado una respuesta eficaz a los problemas más importantes de evacuación de pluviales - 1, Foto 1
Murcia.com