IU: "El concejal de Deportes confunde el servicio público con su cortijo"

Fuente:

"Y sigue con el Plan, para que se produzca un pelotazo sobre el Estadio Municipal de Futbol, Juan Cayuela"

IU:

"Exigen a Valverde Reina explicaciones públicas sobre sus negociaciones con el Presidente del Caravaca, las razones por las que se ha transformado el campo de futbol del Polideportivo en hierba natural y cuanto ha abonado el Leganés por utilizar las Instalaciones Deportivas Municipales en su reciente "stage" en Totana"

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, han exigido explicaciones públicas sobre recientes actuaciones de la Concejalía de Deportes "que distan mucho de la defensa de los intereses públicos y ponen de manifiesto que para Valverde Reina, la gestión pública la confunde como si de un cortijo se tratase", según informaron desde la coalición en un comunicado.

"La obsesión del PP para propiciar un pelotazo sobre el Campo Municipal de Futbol, se ha puesto de manifiesto días pasados, cuando han estado negociando con el Presidente del Caravaca, a fin de que este Equipo jugase la temporada 2010-2011 en Totana, al igual que sucedió con el Ciudad la pasada", añaden.

"El supuesto compromiso, del Ayuntamiento, de conseguir un millón de euros para abonar las deudas del Equipo caravaqueño, llevaba implícito la aportación de empresarios totaneros de cantidades de dinero para financiar la operación, con el pelotazo urbanístico sobre el Estadio Juan Cayuela de fondo…", manifiesta el concejal de Izquierdas en el Consistorio, Juan José Cánovas.

"Este año, que se cumple el 50 aniversario de la fundación del Olímpico de Totana, gracias a la labor de Valverde Reina y Martínez Andreo, se encuentra al borde de la desaparición, en la última de las categorías del fútbol regional y el Equipo del Paretón, prácticamente desaparecido, por falta de ayuda del Consistorio…", denuncian desde IU en Totana.

"Mientras, el concejal de Deportes, se vanagloria de que el Leganés, haya estado unos días de pretemporada en Totana, utilizando las instalaciones municipales, sin que se conozca por la oposición si han pagado por el uso, tal y como se exige a los Equipos y Asociaciones Deportivas de Totana", añaden.

Según IU, "para esas operaciones, que sería conveniente conocer a qué intereses responsen, el Equipo de Gobierno, ha gastado más de 82.200. Euros del Plan E, financiado por el Estado, para dotar de césped de hierba natural al Campo de Futbol ubicado en el Polideportivo Municipal. Unas obras que fueron adjudicadas, sin la presencia y fiscalización de la oposición, a una empresa de Elche, sin invitar a empresas totaneras que ocupan a muchos trabajadores, solo por las represalias de Valverde Reina, contra todo aquél que no piensa como él o el Partido Popular".

"Cuando en toda España se están sustituyendo campos de césped de hierba natural por artificial, el Concejal de Deportes, se gasta casi 14 millones de pesetas en un césped natural, en el que ya aparecen rodales y cuyo mantenimiento es carísimo". "Solo en consumo de agua, el campo de césped natural -por capricho de Valverde Reina-, necesita 20.000.000 de litros de agua anuales, lo que suponen más de 20.000 euros año, en una zona con escasez hídrica, como es Totana…" remacha Cánovas.

IU: El concejal de Deportes confunde el servicio público con su cortijo - 1, Foto 1
IU: El concejal de Deportes confunde el servicio público con su cortijo - 2, Foto 2
Murcia.com