IU denuncia que "los 60 trabajadores minusválidos del Centro Especial de Empleo, dependientes del Ayuntamiento, acumulan 3 meses sin cobrar"

Fuente:

"por la morosidad del Alcalde”

IU denuncia que

“Mientras el alcalde, sus concejales y los altos funcionarios siguen cobrando religiosamente sueldos astronómicos, no abonan, desde hace meses, las nóminas de padres de familia, cuyo sueldo medio es menor de 800 euros mensuales”, denuncian desde IU+LV en un comunicado

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha vuelto a denunciar "la grave situación por la que están pasando casi 60 trabajadores del Centro Especial de Empleo -que hace tres meses fue municipalizado por el PP-, a los que se le deben 3 nóminas y se encuentran en una situación muy complicada".

Según IU+LV, "Martínez Andreo sigue haciendo gala de un cinismo sin límites, al no pagar las nóminas de trabajadores minusválidos, que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Totana, en laborares de Conserjería, Atención al Ciudadano o Reparto de Mensajería".

“El alcalde, no abona desde hace meses recibos de salarios, que no superan los 900 euros mensuales, mientras que él, los concejales liberados y los altos cargos de su confianza en el Ayuntamiento, si perciben religiosamente, sueldos que superan los 4500 euros y algunos alcanzan los 6000, mensuales…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

“Los propios trabajadores, han informado al Grupo Municipal de IU de su grave situación, ante la pasividad del Equipo de Gobierno y el silencio cómplice del Comité de Empresa, que obedece a la estrategia de silenciar los problemas, impuesta por Martínez Andreo, el Gabinete de Imagen del Ayuntamiento y el Partido Popular…”, aseguran desde la Coalición de Izquierdas.

Desde la Formación de Izquierdas, se recuerda que "hace más de 2 meses, el Pleno acordó -con los votos del PP-, municipalizar el servicio que prestan los casi 60 minusválidos, con la excusa de que ya no habría más problemas. El Centro Especial de Empleo, desde su creación en el año 2000, ha dependido de la Asociación de Minusválidos Físicos de Totana (MIFITO) y nunca han tenido problema para cobrar sus nóminas, hasta la llegada de Martínez Andreo a la alcaldía".

Recuerdan que "se creó en la época de Gobierno de IU, con el apoyo del Ayuntamiento, y sus objetivos fueron la integración de personas minusválidas al mundo laboral, en trabajos dependientes de la Administración y en el sector privado". "Con la llegada del PP al poder, se convirtió en “una Agencia de Colocación” para Martínez Andreo, que la viene utilizando para enchufar y compensar a sus fieles y aumentar la red clientelar de voto cautivo, que ha hundido las arcas municipales hasta límites insostenibles", añaden.

“Exigimos a Martínez Andreo, a que abone las nóminas pendientes de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, rebajando los sueldazos que está pagando a sus fieles en el Ayuntamiento y los cientos de miles de euros que dilapida en campañas de imagen…”,sentencia el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

 

IU denuncia que los 60 trabajadores minusválidos del Centro Especial de Empleo, dependientes del Ayuntamiento, acumulan 3 meses sin cobrar - 1, Foto 1
Murcia.com