El ayuntamiento adjudica provisionalmente, dentro del POS 2010, un total de cinco proyectos

Fuente:

Tienen un presupuesto de 450.935,77 euros

El ayuntamiento adjudica provisionalmente, dentro del POS 2010, un total de cinco proyectos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado de manera provisional por un importe de 450.935,16 euros un total de cinco proyectos de obras de regeneración de calles, sustitución de aceras y servicios generales en las pedanías y casco urbano correspondientes al Plan de Obras y Servicios 2010, que contempla ejecución de un total de siete proyectos.

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha explicado, que los proyectos, que fueron aprobados por el Pleno de la Corporación con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU+Los Verdes, constan con un importe total que supera los 477.800 euros, de los que la Comunidad Autónoma financiará 211.167 euros y el Consistorio totanero aportará los 266.672,78 euros restantes, que se incluirán en el presupuesto del próximo ejercicio municipal.

Este plan, según ha recordado la edil, recoge las sugerencias de los distintos grupos municipales, las diferentes Concejalías y los técnicos municipales, así como las demandas sociales detectadas por las asociaciones vecinales.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente las obras de adoquinado y regeneración de servicios desde la calle General Moscardó hasta la calle Cruz de Los Hortelanos a la mercantil "Estructuras y construcciones Nuriamar S.L." por el importe de 132.377 euros así como la pavimentación del depósito de San José a esta misma empresa por importe de 73.490,40 euros.

Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación y regeneración de servicios generales en la calle Salitre, desde la calle Bolivia hasta la calle Brasil a la mercantil "Obras Grup Adrian García S.L.L. por el precio total de 97.000 euros y del Colmenar, a la mercantil PAMAI S.L.. por un importe de 78.683,58 euros.

Según el edil, las actuaciones previstas también incluyen la pavimentación de la calle del Pino y Juan Tuela del Paretón, a la mercantil "Estructuras y construcciones Nuriamar S.L." por un importe de 69.384 euros.

El POS 2010 incluye además obras complementarias como la pavimentación y regeneración de servicios generales en la calle Águilas, desde la calle Bullas hasta la calle Moratalla, por la cantidad de 72.044,85 euros, así como la pavimentación del camino de Las Cabezuelas, por un importe de 55.984,29 euros.

El ayuntamiento adjudica provisionalmente, dentro del POS 2010, un total de cinco proyectos - 1, Foto 1
El ayuntamiento adjudica provisionalmente, dentro del POS 2010, un total de cinco proyectos - 2, Foto 2
Murcia.com