El PP asegura que "la única intención del PSOE es la de paralizar el Plan General"

Fuente:

"para que no entren inversiones en el municipio"

El PP asegura que

"Y para que las familias que están esperando para construir sus viviendas no puedan hacerlo"

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, ha denunciado en un comunicado que "la única intención del PSOE es la de paralizar el Plan General de Totana para que no entren inversiones en el municipio y las familias totaneras no puedan construir sus viviendas". La edil popular critica "la política alarmista y la creación de la polémica que vuelve a liderar el grupo socialista después de que los concejales de la oposición aterricen a la Administración Local "tras un verano sin dar palo al agua" y sin tener en cuenta lo que realmente le preocupa a los vecinos de Totana".

La portavoz, que ha salido al paso de las declaraciones del PSOE por la petición de una comisión especial para conocer el estudio de Impacto Ambiental del Plan General, ha explicado que "mientras los socialistas veraneaban tranquilamente, los concejales del equipo de Gobierno, junto con su alcalde a la cabeza, han trabajado para que la administración no se pare y siga manteniendo la calidad de sus servicios municipales". Prueba de ello, según Sánchez Méndez, es que "el 3 de agosto se celebró la Comisión Técnica de Evaluación que, tras muchos meses de trabajo, evaluó definitivamente la Declaración de Impacto Ambiental".

La responsable municipal ha explicado a los concejales de la oposición, que "este informe "que es favorable", no se ha recibido, por el momento, de forma oficial en el Ayuntamiento y por ese motivo no se ha registrado y tampoco se ha comunicado oficialmente". En este sentido, ha explicado que sí se conoce cómo ha resultado la comisión, porque "como los concejales de la oposición bien deberían de saber, en esta comisión se representa el Ayuntamiento a través de los técnicos municipales, los cuales han trasladado la valoración del informe".

Sánchez Méndez ha indicado que "la única intención del Secretario General del PSOE, con la petición de convocatoria de una comisión extraordinaria, es aumentar su nómina, ya que este tipo de comisiones se cobran a parte".

La edil popular ha recalcado que "a pesar de los intentos de plantear estrategias comunes con los grupos de la oposición a través de la Junta de Portavoces, el PSOE vuelve a tergiversar la realidad y llevar a cabo una política destructiva para evitar que Totana genere beneficios económicos a través de las inversiones por parte de promotores y empresas".

Este hecho, según Sánchez Méndez, "de nuevo deja patente que se vuelven a vulnerar los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces en la que se sentaron las bases de trabajo de los grupos políticos".

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com