Verano lleno de podiums para los atletas del Club Atletismo Totana

Fuente:

Verano lleno de podiums para los atletas del Club Atletismo Totana

A punto de comenzar una nueva temporada, los atletas del Club Atletismo Totana-JC Palets han sido uno de los clubes protagonistas de la temporada de carreras de verano, al haber estado presentes en gran cantidad de pruebas, consiguiendo grandes puestos y resultados. Así el pasado domingo 8 de agosto la marea amarilla volvió a ocupar varios puestos de podium en una nueva prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares que organiza el IMJUDE. En esta ocasión tuvo lugar la carrera “Fiestas del Campillo”, que comenzó a las 9:30h desde el recinto ferial de la pedanía lorquina. Allí estuvieron presentes los atletas del JC Palets Raúl Cifuentes, Eusebio Martínez, Pedro Jesús Martínez, Pedro Antonio Redondo, Fulgencio Gallardo, Edu Lucas, Antonio Lucas y Juan Fco. García. Raúl volvió a subir al podium al finalizar segundo de la general y primero en Senior, marcando un crono de 17:13. Nuevo podium también para Fulgencio que con un tiempo de 20:13 alcanzó la tercera posición en Veteranos C. El tercer podium del JC Palets lo consiguió Pedro Jesús, que paró el crono en 21:44, finalizando segundo en categoría Juvenil. Gran carrera de Edu y Eusebio que pararon el crono en 20:43. Les siguió Pedro Redondo que finalizó la prueba en 21:10, Antonio en 22:13 y Juan Francisco en 23:38.

Una semana más tarde, la noche del sábado 14 de Agosto otra buena representación del JC Palets estuvo presente en la XVII Carrera Nocturna “Por la Vida” celebrada en las erosiones de Bolnuevo (Puerto de Mazarrón). Allí hubo una buena representación de la marea amarilla, la cual consiguió buenos tiempos y más de un podium. En la prueba tomaron parte los compañeros Pedro A. Redondo, Juanfra Martínez, Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo, Pedro Jesús Cánovas, Edu y Antonio Lucas y Alfonso Ros, junto con nuestro afincado y gran amigo Gerardo Medina. En la carrera de Senior y Veteranos A y B la distancia era de 8 kilómetros, mientras los veteranos C y los Junior tuvieron que completar un recorrido de 4 kilómetros.

Respecto a los compañeros del JC Palets, en la carrera absoluta Eduardo y Eusebio finalizaron con un gran crono de 29:55, finalizando en el puesto 13 y 14 en Senior. Pedro Redondo subió al podium al completar la prueba en 31:06, finalizando el sexto en veteranos B. Juanfra finalizó con un tiempo de 31:36. Antonio Lucas finalizó en 32:04 ocupando el puesto 14 en veteranos B. Por otro lado,  Fulgencio volvió a subir a podium al finalizar en el puesto 3 en veteranos C, marcando un crono de 18:41, cuatro segundos menos que nuestra promesa Pedro Jesús, que ocupó el puesto 5 en Juvenil-Junior.

El día 19  a las 22:00 horas se celebró la 2ª Carrera nocturna “Fiestas de Aledo”, sobre un duro trazado de 2.100 metros completamente urbano por las empinadas calles de la villa de Aledo,.

En esta ocasión el J.C. Palets estuvo representado por Francisco Cuesta, que a la postre sería el vencedor absoluto de la prueba con un crono de 07:38 y Fran Nortes, que hizo un tiempo de 09:30, terminando en cuarta posición de la clasificación absoluta.

Continuando con la presencia del JC Palets en carreras, ya tras la Charca Grande, el miércoles 25 de Agosto tuvo lugar la XVI edición de la Carrera Nocturna “Fiestas de las Torres de Cotillas” y en la que un buen grupo de compañeros del JC Palets se desplazaron para tomar parte. En la localidad murciana estuvieron presentes Pedro Ruiz, Eusebio Martínez, Gerardo Medina y  Antonio Lucas.  A partir de las 20:30h comenzaron las carreras menores, para disputarse a las 21:30h la carrera de veteranos y después la de Senior, ambas con una distancia de 5.660 metros. Respecto a los resultados, en Veteranos Gerardo completó la prueba con un gran crono de 20:23, finalizando en el puesto 12 y cuarto en Veteranos B. Le siguió Fulgen que ocupó la posición 21 y quinto en Veteranos C, con un crono de 21:16. Poco después, con un tiempo de 21:37 llegó Pedro Ruiz, ocupando el puesto 16 en Veteranos A. Con un tiempo de 22:09 llegó Antonio, ocupando el puesto 46 de la general. Ya en la prueba Senior, Eusebio entró en meta con un tiempo de 21:26, ocupando la posición 14 en Senior B.

La tarde del pasado sábado 28 de Agosto tuvo lugar la 6ª Milla “Urbanización Los Jopos”, disputada en la pedanía lorquina de La Escucha con motivo de sus fiestas. En ésta tomó parte en representación del Club los compañeros Fulgencio Gallardo y Raúl Cifuentes, consiguiendo ambos puestos de podium. Raúl, tras vencer en la carrera nocturna de Águilas y estando en la recta final para su participación en el campeonato de España de Media Maratón, se alzó con la victoria de la prueba, siendo Fulgen tercero en categoría de Veteranos.

Esa misma tarde el atleta del club Javi García estuvo presente en la XXVI edición de la Carrera Popular de Mojácar, sobre una distancia de 6,4 kilómetros con una participación en torno a los 160 atletas que tuvieron que completar un circuito muy duro al celebrarse por el casto urbano de la localidad almeriense. Una semana más tarde, el pasado 4 de Septiembre Javi también representó al Club en la vuelta de un clásico, la Subida a la Fuente del Sapo, que celebró su XXVII edición tras varios años sin celebrarse y que tuvo lugar en El Algar (Cartagena), sobre un trazado de 8,3 kilómetros y duras rampas durante la primera mitad de la prueba. Javi finalizó con un crono de 41:24, ocupando el puesto 156 de entre casi 400 participantes.

De esta manera el JC Palets ha vuelto a tener gran protagonismo en la temporada estival. Tras ésta comenzará la temporada de fondo, aunque antes, ya el próximo fin de semana la sección de montaña volverá a competir en la tercera jornada del Campeonato Regional Murciano, en la Carrera de Montaña “El Valle”. 

Verano lleno de podiums para los atletas del Club Atletismo Totana - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Murcia.com