Los socialistas felicitan a la Guardia Civil por las detenciones efectuadas

Fuente:

"Ha sido un éxito las actuaciones de este cuerpo de seguridad que ha dado resultado en menos de 48 horas tras la puesta en marcha de la ampliación de dotaciones"

Los socialistas felicitan a la Guardia Civil por las detenciones efectuadas

Los socialistas afirman en un comunicado que "el pasado viernes gestionaron la ampliación del servicio de seguridad que la Guardia Civil presta en el campo totanero tras el anuncio de dejación de funciones del alcalde".

Dicen desde el PSOE que "la efectividad de este cuerpo de seguridad es extraordinaria, pues en 48 horas han sido capaces de realizar una importante operación, deteniendo a un presunto delincuente relacionado con estos robos que los agricultores estaban sufriendo en los parrales de uva de mesa".

Por eso los socialistas felicitan a la Guardia civil y le piden que sigan trabajando por la seguridad de los agricultores totaneros y del mismo modo a través de este comunicado piden a los agricultores que ayuden a la benemérita, denunciando cualquier situación extraña que puedan observar.

Para los socialistas "es necesario no bajar la guardia" y piden al responsable político de la policía local que "facilite la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, ya que la inseguridad también alcanza a la zona industrial y urbana".

Por último los socialistas piden de nuevo que "el servicio de guardaespaldas del que dispone el alcalde sea derivado de forma inmediata a mejorar la seguridad de todos los totaneros, así como el cese del Jefe de la policía local, pues aunque nos cuesta unos 12 millones de pesetas al año, no parece ser que nos sea muy rentable en términos de seguridad".

Los socialistas felicitan a la Guardia Civil por las detenciones efectuadas - 1, Foto 1
Murcia.com