Pondrán en marcha el curso "Técnico especialista en escuelas infantiles" de 200 horas de duración

Fuente:

a partir del próximo mes de octubre

Pondrán en marcha el curso

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, va a poner en marcha el curso "Técnico Especialista en Escuelas Infantiles" a partir del próximo mes de octubre en las aulas del Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial "El Saladar" de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Este curso de 200 horas de duración, que pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, concretamente al área profesional de Atención a la Infancia, está dirigido a un total de 15 personas.

El concejal del ramo, José Antonio Valverde Reina, ha señalado que se trata de acciones formativas en modalidad presencial en las que, si bien se dará prioridad a los trabajadores en situación de desempleo, también se permitirá la participación de trabajadores en activo en un cupo restringido.

Asimismo, indicó que este tipo de cursos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), lo que permite su completa gratuidad.

El proceso de selección se realizará en breve y para realizar la selección, desde el Centro se pondrán en contacto con los alumnos seleccionados. El resto formará parte de una lista de reservas, pudiendo acceder al curso ante cualquier vacante que se produzca en los días previos al inicio, o durante las primeras jornadas lectivas del curso.

Todas las personas candidatas, en situación de desempleo, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en cualquier oficina del SEF de la Región de Murcia y presentarse con fotocopia del DNI y tarjeta de desempleo.

Además del requisito de estar desempleado será necesario para poder formalizar la correspondiente inscripción, estar en posesión del título de Bachillerato, FP o equivalente.

Por otro lado, el edil añadió que no será necesario poseer experiencia profesional, aunque puede ser valorada, ya que esta acción formativa esta especialmente indicada para personas en situación de desempleo para facilitarle su incorporación laboral mediante la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

Los contenidos que se van a trabajar en este curso versarán sobre: la adaptación del niño a la escuela y su relación con la figura de apego: el papel del adulto; antecedentes y concepción actual de las escuelas infantiles; el desarrollo cognitivo, psicomotor del lenguaje y socioafectivo; el dibujo infantil como actividad de enseñanza-aprendizaje: juegos observables en el grupo de niños y el papel del educador; el dibujo infantil: técnicas y materiales de apoyo en la educación infantil; el sueño; y la importancia de la participación en la vida de un grupo, entre otros.

Las personas que estén interesadas tendrán que ponerse en contacto con Ucomur ó el Centro de Desarrollo Local, con el objetivo de poder rellenar la solicitud de inscripción de esta acción formativa y quedar emplazado al día de la prueba de selección.

Pondrán en marcha el curso Técnico especialista en escuelas infantiles de 200 horas de duración - 1, Foto 1
Murcia.com