El PP considera que "el Gobierno central va a arruinar a los ayuntamientos por no avalar el pago a proveedores a través de los fondos ICO"

Fuente:

Loading player...

El PP considera que

"Además de asfixiar a los totaneros con nuevas subidas de impuestos"

La portavoz del PP de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que "el Gobierno central, además de asfixiar a los totaneros con nuevas subidas de impuestos, va a arruinar a los Ayuntamientos por no avalar el pago a proveedores a través de los fondos ICO". Así lo ha adelantado ya el Gobierno, según la edil popular, que "incumple una vez más con las decisiones que se toman en el Congreso de los Diputados".

La edil popular ha recordado que el gobierno de Zapatero "no tiene bastante con ser el segundo país de Europa con más paro, de subir casi todos los impuestos, la luz, el agua, de congelar las pensiones, impulsar leyes sin base ética ni científica, como la Ley del Aborto, de terminar con casi todas las ayudas que pueden hacer que este país suba económicamente, que ahora inclumple la decisión del Congreso de los Diputados al decidir no avalar financieramente a los Ayuntamientos a través de los fondos ICO".

Sánchez ha explicado que "esta nueva situación provocará que el Ayuntamiento no pueda pagar a los proveedores en tiempo y forma que es lo que a los miembros del equipo de Gobierno nos gustaría. De no poder acceder a los fondos ICO, se puede provocar una difícil situación ante pago de nóminas, continuación de servicios municipales, o pago de otros conceptos".

"Esta situación económica no es nueva y no ha sido provocada por este equipo de Gobierno, ni por su alcalde", según Sánchez Ruíz, "sino que han sido varios los factores los que han provocado la difícil situación del Ayuntamiento". La edil ha recordado que "ni el PSOE ni IU+Los Verdes no le echen la culpa de todo a la gestión del PP, porque esta situación se ha arrastrado desde el gobierno de coalición".

Este equipo de Gobierno, tal y como ha explicado Sánchez Ruíz, "es el que más ha metido la tijera en los presupuestos, nada más y nada menos que dispondremos de 16 millones de euros menos en los presupuestos para el 2011 que cuando entró Martínez Andreo en el 2007". "Esto se ha hecho con sacrificio y austeridad, llevando a cabo planes de ahorro y teniendo claro que las inversiones municipales irán destinadas a apoyar a los sectores productivos, a las familias que lo están pasando mal y a todas esas personas que necesitan de su Ayuntamiento", según ha manifestado la portavoz del PP de Totana.

Sánchez Rúiz ha recordado que "el Gobierno Central lo que hace es bajar cada día más el dinero que manda de los impuestos de nuestros bolsillos al Ayuntamiento, en comparación con el año 2008 a este año 2010 han sido 71.000 euros menos los que se ingresan al mes. A esto hay que sumarle, en palabras de la edil, que el Gobierno si ha trasferido el dinero que "les debía a comunidades vecinas como Andalucía", pero en el caso de Murcia no ha ingresado el dinero proporcional de los impuestos por la subida de la población".

La edil popular ha recordado que "en muchas ocasiones se ha dicho son más de 25 millones los que el Gobierno Central debe al Ayuntamiento de Totana, "la llamada deuda histórica". Pero esto no es una cosa "que nos hayamos sacado por debajo de la manga, ya que todos los grupos de la oposición apoyaron la moción al respecto", según ha manifestado Sánchez Ruíz.

La concejal del PP ha explicado que  "Zapatero debe 16 veces más que todos los ayuntamientos de España juntos", "el Gobierno socialista habla del crédito local para desviar la atención sobre la enorme deuda que ha generado el Estado, el 80% de la deuda pública corresponde al Gobierno de Zapatero, el 15 por ciento a las Comunidades Autónomas y el 5% restante a los ayuntamientos.

Desde el PP totanero, según su responsable, "se seguirá luchando para defender los intereses del vecino por encima de todo, el de apretarnos el cinturón nosotros y no el totanero". En este sentido, "reivindicamos al Gobierno de la Nación que lleve ya acabo la reforma de la financiación local, y lo más importante, que deje que los Ayuntamientos pague religiosamente a sus proveedores", según ha manifestado Sánchez Ruíz.

El PP considera que el Gobierno central va a arruinar a los ayuntamientos por no avalar el pago a proveedores a través de los fondos ICO - 1, Foto 1
El PP considera que el Gobierno central va a arruinar a los ayuntamientos por no avalar el pago a proveedores a través de los fondos ICO - 2, Foto 2
Murcia.com