El programa de senderismo, ofertado por la concejalía de Deportes para esta temporada, incluye un total de siete salidas

Fuente:

Se desarrollarán del 19 de septiembre al 23

El programa de senderismo, ofertado por la concejalía de Deportes para esta temporada, incluye un total de siete salidas

El programa de Senderismo, ofertado por la Concejalía de Deportes para esta temporada, incluye un total de siete salidas que se desarrollarán del 19 de septiembre al 23 de por parajes naturales de la Región de Murcia siendo muchas de ellas por Sierra Espuña.

Este programa consiste en una salida mensual que tiene lugar siempre en domingo y para poder participar en una ruta hay que apuntarse previamente en el pabellón "Manolo Ibáñez" hasta el viernes anterior a la salida.

La salida siempre tiene lugar en autobús desde el lateral del parque a la hora indicada para la ruta en cuestión (normalmente a las ocho de la mañana).

La mayoría de las rutas son de media jornada por lo que se está de vuelta en Totana para la comida. Suelen tener una dificultad baja o media por lo que son ideales para iniciarse en este deporte.

Las rutas van dirigidas por monitores cualificados de la Concejalía de Deportes que, además de indicar el recorrido, realizan explicaciones de la historia, flora y fauna del lugar.

El único requisito para participar en estas rutas es ser mayor de 14 años. Se recomienda llevar calzado de montaña, ropa cómoda, agua y almuerzo.

El programa arrancará este domingo 19 de septiembre con la ruta por Moratalla y continuará el domingo 17 de octubre con un recorrido por Mojacar. Para el viernes 22 de octubre está previsto una ruta nocturna por Sierra Espuña y durante el puente de noviembre se celebrará una ruta por Paterna del Madera en Albacete.

El domingo 14 de noviembre tendrá lugar la ruta del agua por Sierra Espuña, el domingo 19 de diciembre la ruta se celebrará por las Minas de Mazarrón, y por último, el 23 de enero se realizará senderismo por Calblanque.

El programa de senderismo, ofertado por la concejalía de Deportes para esta temporada, incluye un total de siete salidas - 1, Foto 1
Murcia.com