El plazo para inscribir a los niños en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar finaliza el próximo jueves 23 de septiembre

Fuente:

Se desarrolla en los colegios de infantil y de primaria

La Concejalía de Educación recuerda a los padres que el plazo para inscribir a sus hijos en el programa de Conciliación Laboral y Familiar, que el año pasado ya funcionó en los centros educativos, finaliza el próximo jueves 23 de septiembre.

A través de este servicio, que es totalmente gratuito, se amplia el horario de apertura de los Centros Educativos de lunes a viernes, tanto por la mañana (de 7:30 a 9:00 horas) como por la tarde (de 16:00 a 18 horas), momento en el que los niños también reciben apoyo escolar y realizan actividades de ocio y tiempo libre acompañados por un monitor.

El plazo de admisión está abierto hasta este jueves y las solicitudes deben presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana (SAC). Las listas de admitidos se publicarán en cada centro educativo a partir del día 29 de septiembre de. Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, quedarán fuera del primer proceso de selección, pasando automáticamente a lista de espera.

Según ha informado la Concejalía, para el funcionamiento de este servicio en cada centro se establecerá un mínimo de alumnos en cada franja horaria, por lo que se recomienda en la solicitud indicar el horario en el que el niño va a acudir al centro.

Este programa, según ha explicado la edil de Educación, Trini Cayuela, este año está financiado por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la contratación de siete profesionales que han sido reforzados con la inclusión de tres más financiados por el Ayuntamiento.

Cayuela ha recordado que este servicio está enfocado a todas las familias con hijos en edad escolar que presentan dificultades en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya sea por el tema de horarios o por escasez de este tipo de recursos en la zona.

Este proyecto pretenderá posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, acercar y ofrecer experiencias significativas a los menores a través de los procesos lúdico-formativos, intercambiar experiencias personales dando lugar a vivencias comunes de los niños y fomentar la buena convivencia en el entorno, entre otras cuestiones.

El plazo para inscribir a los niños en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar finaliza el próximo jueves 23 de septiembre, Foto 1
Murcia.com