La apertura oficial del curso escolar 2010/2011 se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Colegio Público "La Cruz"

Fuente:

a partir de las 20:00 horas

La apertura oficial del curso escolar 2010/2011 se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Colegio Público

El primer Consejo Municipal Escolar celebrado ayer en el Ayuntamiento acordó que el próximo 7 de octubre a las 20:00 horas se procederá a la apertura oficial del curso escolar 2010/2011 en el colegio público "La Cruz". A través de este acto, en el que la comunidad educativa del centro se implicará en su puesta en escena, se inicia la apertura del curso académico.

Durante el Consejo Municipal, integrado por alumnos, maestros, sindicados, AMPAS, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, se establecieron los días no lectivos para ese curso que serán el 9 de diciembre, 11 de diciembre y el 26 de abril.

Asimismo, la concejal Educación informó de las actuaciones que durante el verano se han llevado a cabo en los centros escolares, así como las grandes obras. Al respecto, Cayuela explicó cómo se están desarrollando los dos grandes proyectos de obras que actualmente se están ejecutando en el colegio Santa Eulalia, la construcción de la Escuela de Padres y la Pista Polideportiva y en el colegio Tierno Galván la puesta en marcha de la Escuela de Verano.

Además, recordó que uno de los grandes proyectos, como el del colegio de doble línea que se va a construir en La Ramblica, permitirá, gracias a las mejoras presentadas por la empresa, que se construyan aulas nuevas en el Colegio Comarcal Deitania.

También, la concejal recordó a las AMPAS que el programa de Conciliación Laboral y Familiar, a través del cual los niños pueden acudir al centro a las 7:30 y abandonarlo a las 18:00 horas se pondrá en marcha, por lo que es importante que se presenten las solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano.

La apertura oficial del curso escolar 2010/2011 se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Colegio Público La Cruz - 1, Foto 1
La apertura oficial del curso escolar 2010/2011 se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Colegio Público La Cruz - 2, Foto 2
La apertura oficial del curso escolar 2010/2011 se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Colegio Público La Cruz - 3, Foto 3
Murcia.com