El Club Atletismo Totana se coloca tercero en la copa regional de carreras por montaña

Fuente:

El Club Atletismo Totana se coloca tercero en la copa regional de carreras por montaña

El pasado domingo 12 de Septiembre en el espectacular paraje del Parque Regional de El Valle (Murcia) tuvo lugar la tercera prueba de la Copa Regional de Carreras por Montaña, carrera de 21,430 km que contaba con un desnivel positivo de 1.189 metros. Esta prueba, a pesar de no ser excesivamente técnica, se hace bastante dura tanto por el calor que suele hacer como por el circuito rompepiernas que tiene, recorriendo los puntos más emblemáticos del Parque, como son la Cresta del Gallo, el paisaje Lunar, las murallas de King Kong o la subida al pico más alto del Parque, el Relojero, para finalizar, tras un tramo de bajada por pista y un último kilómetro de senda vertical, en el Santuario de La Fuensanta.

Pasadas las 10 de la mañana y ya con el sol calentando, se dio la salida desde la casa forestal de La Tana a los más de 200 participantes, entre los que estaban los atletas de la sección de montaña del JC Palets patrocinada por Intersport, Fulgencio Gallardo, Pedro Ruiz, Hipólito Alcaraz, José Sáez, Pepe Martínez y Nacho Campos. Tras casi cuatro kilómetros de dura subida por pista y luego senda, se llegaba al pasillo de la Cresta, punto donde los gemelos ya se calentaban. Tras superar la muralla de rocas se comenzaba una bonita bajada por la arista hasta el Cabezo Redondo, tras éste venía una subida por pista y caminos donde si las piernas lo permitían se podía correr bastante hasta entrar en la senda que llegaba a las Murallas de King Kong, ya en el kilómetro 12. A partir de ahí, todo subidas y bajadas, cortas pero de gran pendiente, ascendiendo a la cumbre de la Umbría de Los Sánchez y al Pico del Relojero ya en el kilómetro 17. En este punto comenzaba una bajada por pista forestal hasta el Mirador de Las Navetas (km.19) en el que comenzaba una bajada en senda de un kilómetro donde las pulsaciones se disparaban, punto de los más técnicos del recorrido. Ya el último kilómetro y medio discurría por zona de bosque con alguna rampita que terminaba de vaciar las reservas para entrar en el Santuario de La Fuensanta.

Respecto al papel de los atletas del JC Palets, Fulgen se salió al finalizar la prueba en un tiempo de 2:06:20, siendo el primero en categoría Veteranos y 22 de la general. Le siguió Pedro con otro gran crono de 2:14:38 ocupando el puesto 46 de la general. Tras las dos máquinas llegó Nacho con un tiempo de 2:29:11. Pepe Ballester, que venía de una lesión, completó la prueba en 2:39:24. Le siguió Poli en 2:48:56 y Sáez en 3:41:32.

Tras estos resultados, el equipo del JC Palets patrocinado por Intersport se alza a la tercera posición de la general por clubes, a falta de dos carreras de la Copa. A nivel individual, Hipólito Alcaraz sube hasta la segunda posición en categoría Senior A, mientras Fulgencio Gallardo y Pepe Sáez se colocan primero y cuarto, respectivamente, en categoría de Veteranos.

La próxima prueba puntuable de la Copa Regional tendrá lugar el próximo 10 de Octubre con la Carrera Por Montaña “Valle de Ricote”.

El Club Atletismo Totana se coloca tercero en la copa regional de carreras por montaña - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com