Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos

Fuente:

Se desarrollarán los próximos meses

Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos

El Proyecto de Formación y Dinamización de Aulas Informáticas Municipales, iniciado en Totana en el año 2007 desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con el Colectivo "El Candil" y la Asociación "Deitania", retoma sus acciones formativas con un total de 13 cursos programados para los próximos meses.

El programa Raitotana, enmarcado en este proyecto, engloba una amplia red de aulas informáticas del municipio de Totana, donde se ofrecerán distintos servicios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En este sentido, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha informado de que los servicios ofertados para el último trimestre de 2010 serán 7 cursos de Informática Básica, 1 curso de Internet, 2 cursos de Hoja de Cálculo Excel, 2 cursos de Presentaciones Gráficas PowerPoint y 1 curso de Procesador de Textos Word

Con relación a la Formación Especializada se ofertará formación a medida para grupos preestablecidos como el Centro Ocupacional, Servicio de Apoyo Psicosocial, Centro de la Tercera Edad y usuarios del Programa de Integración Socioeducativa, entre otros.

También se ofertarán las Aulas de Libre Acceso a Internet ubicadas en los locales sociales del barrio "El Parral", San Francisco y San Roque y de las pedanías de El Raiguero Alto, Raiguero Bajo, Lébor y El Paretón.

Además de las actividades programadas para el último trimestre, durante el año 2010 se han desarrollado otras 16 acciones formativas, con la participación de un total de 146 personas, 16 niños, 36 personas con necesidades educativas especiales y 94 adultos.

Para finalizar, la Concejalía de Nuevas Tecnologías informa de que el plazo para inscribirse en los cursos de formación está abierto de forma permanente, pudiendo recoger las fichas de inscripción en el Ayuntamiento, en cualquiera de los centros donde se imparten cursos de formación (Participación Ciudadana, Centro Cultural "la Cárcel", Centro de Desarrollo Local, etc) o en la Web www.raitotana.org

Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos - 1, Foto 1
Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos - 2, Foto 2
Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos - 3, Foto 3
Retoman el proyecto de formación y dinamización de aulas informáticas municipales con 13 cursos - 4, Foto 4
Murcia.com