La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera "Muestra de Cerámica Local"

Fuente:

Han participado más de una decena de maestros ceramistas de Totana

Loading player...

La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera

La Sala Municipal de Exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera "Muestra de Cerámica Local" en la que han participado una docena de maestros ceramistas del municipio.

Esta muestra, que se ha organizado como una actividad complementaria a las Jornadas Técnicas Nacionales de la Cerámica, que tendrán lugar el próximo 2 de octubre en La Santa, se inaugura mañana viernes 24 de septiembre a las 21:30 horas.

Esta mañana, la concejal de artesanía, Isabel María Sánchez Ruíz, junto con el presidente de la Asociación de Totana Alfarera y Artesana, José María Cánovas, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, ASART, Rosa María Saiz, ha presentado lo que será la primera muestra que se va a exponer sobre cerámica en el municipio.

La edil ha explicado que del 24 de septiembre hasta el 3 de octubre los ceramistas mostrarán a los visitantes las piezas representativas de su trabajo como artesanos "demostrando que un trabajo tan antiguo como el cerámico, que nos representa como ciudad, hoy sigue vivo de la mano de estas personas". Sánchez Ruíz ha indicado que en la muestra también se van a exponer réplicas de piezas encontradas en el Yacimiento Argárico de "La Bastida".

Por su parte, el presidente de la Asociación Totana Alfarera y Artesana ha indicado que gracias a esta exposición, tanto el vecino como el foráneo, podrán conocer los usos que tiene la cerámica y que le dan más calidad a las construcciones o a los trabajos de jardinería. Además, Rosa Saiz ha adelantado que en la muestra se recoge un trabajo de pintura, de la autora totanera, Eulalia, donde se realiza un homenaje a los artesanos ceramistas que ya han fallecido.

En la exposción participan Alfarería Rufino; Ceratosa; Alfarería El Poveo; Alfarería Europol; Bellón Alfareros; Ibero Alfar; Alfarería Cánovas; Alfarería Hermanos Tudela; Alfar Tudela; Lario Carillo S.L.; Alfarería Romero y Hernández; y Alfarería El Polo.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21: 00 horas.

La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera Muestra de Cerámica Local - 1, Foto 1
La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera Muestra de Cerámica Local - 2, Foto 2
La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge a partir de mañana la primera Muestra de Cerámica Local - 3, Foto 3
Murcia.com