IU rechaza, de forma tajante, "la venta del histórico Estadio de Fútbol Municipal que ha propuesto el concejal de Deportes"

Fuente:

Loading player...

IU rechaza, de forma tajante,

La Formación de Izquierdas considera "una gravísima irresponsabilidad facilitar un pelotazo especulativo en un espacio simbólico para la ciudad de Totana"

"Los concejales de la Formación de Izquierdas, se opondrán de forma categórica a la pretensión del Concejal de Deportes, que pretende sacar a la venta el Estadio "Juan Cayuela", de propiedad Municipal, enclavado en una zona estratégica del municipio, junto al Centro de Enseñanza Media "Prado Mayor" y al Colegio "Comarcal", en el barrio Olímpico", según informaron desde IU+LV.

Según IU+LV, "en la noche del jueves, las Comisiones Informativas previas al Pleno del día 30, iban a estudiar la propuesta de Valverde Reina, por la que se pretende desclasificar el Estadio Municipal de Fútbol, para sacarlo a la venta y propiciar una operación especulativa, intentando tapar un "pequeño agujero" de la pesada deuda que han generado a las arcas municipales los alcaldes Juan Morales y José Martínez Andreo". "De forma significativa, el Alcalde, dejó sobre la mesa la propuesta, ante las diferencias internas en el Grupo Municipal del PP", añaden.

"Es hora de parar los pies a unos políticos manirrotos, que pretenden acabar con el patrimonio de los totaneros, de forma descarada, además de privatizar lo gestión de las instalaciones en el Polideportivo Municipal…", ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes y Coordinador en Totana, Juan José Cánovas.

"Se trata de dar una nueva vuelta de tuerca a la gravísima situación económica generada por el PP y que sitúa al Consistorio totanero el segundo de los más endeudados de España, en el tramo de Ayuntamientos con ingresos anuales superiores a 25 millones de euros", añaden.

Aseguran que "el Ayuntamiento de Totana, con una deuda declarada, solo con bancos a largo plazo, de 38.400.000 euros, no podrá endeudarse más en los próximos años, con un diferencial negativo del 142,30% y que solo es superado –en ese tramo- por el Ayuntamiento de Madrid, con un 159,10%".

"Si a la deuda a largo plazo, con la banca, sumamos la de corto plazo, los débitos a los proveedores, empresas y comercios, no es descabellado afirmar que la deuda que van a heredar los totaneros de Martínez Andreo y el PP, supera de largo los 100 millones de euros…", afirma Cánovas.

"Solo a la empresa de recogida de basura, el Consistorio presidido por Martínez Andreo, ha de abonarle más de 12'5 millones de euros, cuando ha renunciado a seguir prestando servicios por la morosidad del Alcalde y su Equipo de Gobierno", apostillan.

Foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
Foto de archivo / Murcia.com
El concejal de IU + Los Verdes y Coordinador en Totana, Juan José Cánovas / Totana.com, Foto 2
El concejal de IU + Los Verdes y Coordinador en Totana, Juan José Cánovas / Totana.com
Murcia.com